Alberto Pons

“Esta Vida es un vaiven, como una atracción de feria, marea y divierte a la vez, sentimientos encontrados que se fusionan y no deseas que pare, que nunca lo haga…”

Director autodidacta, escritor, guionista.

Alberto Enrique Pons Florido desde su infancia siempre ha estado movido por su pasión, que no es otra que la lectura y escribir las historias que le venían a la cabeza, algunos relatos cortos fueron publicados en una sección del “Diario SUR” con 9 años. Su primera toma de contacto con el mundo del teatro fue con tan sólo 10 años, apoyado por su tutor que viendo su talento, le animó a escribir una obra y dirigirla, se tituló “Amanecer Zombie” y ganó la votación popular de la semana de teatro de su colegio. Al año siguiente, fue elegido candidato para representar al colegio para un concurso de relatos cortos a nivel provincial, en la que finalmente se alzó con el segundo premio. En 8º de EGB realizó su segunda obra “Pescadores al borde de un ataque de nervios”; una especie de perdidos, con multitud de seres extraordinarios.

Ya en primero de Bachillerato, con 13 años, participó de forma personal en una convocatoria de relatos organizado por la Junta de Andalucía, en la que dio la sorpresa por su corta edad, comparado con la del resto de concursantes (hasta 17 años), se alzó con el primer premio. Con 16 años; le regalaron una videocámara doméstica y en ese momento descubrió la magia de hacer cine junto a sus amigos y su familia, se animó a crear cortos y parodias; no dejó de experimentar con su cámara, todo ello sin hacerlo de forma profesional. Hasta los 31 años siguió escribiendo sin más motivación que hacerlo para sí mismo, el video lo dejó para grabar de vez en cuando alguna cosilla junto a los amigos, con la intención de pasarlo bien.

Con sus 31 años recién cumplidos, conoció a Alex Esteve, a partir de aquí ambos siguieron su camino juntos tras animarse a dirigir junto a A. Pons un guión que éste le presentó (“FINAL”) y que fue seleccionado en el “14 Festival de Cine de Málaga”. Su segundo trabajo juntos, se llamó AMEN”, una obra escrita por Alberto y dirigida junto a Esteve, ambos esperaban que fuese un punto de inflexión en sus carreras cinematográficas. Paralelamente ha grabado un spot para Sony y cerrado distintos proyectos. Su último trabajo se llama “Viaje de Vuelta”, el cual ha sido seleccionado en el “17 Festival de Cine de Málaga” recibiendo el premio del público, actualmente este corto se sigue moviendo por distintos festivales. De forma individual ha realizado “Turno Doble”, “Bendita Promesa” y 11”. Actualmente se encuentra en fase de post-producción de su cortometraje “Los Chimplonitos”, todo un homenaje al cine de los 80, el cine que vio crecer y le hizo soñar.

Sitio webhttp://albertopons.es/

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]