Bienvenido a Cortos de Metraje. La Web de Cortometrajes online

Cortos de Metraje es un proyecto sin ánimo de lucro nacido en la ciudad de Málaga (España) a comienzos de 2016 con el objetivo de crear el mejor catálogo web en español de “Cortometrajes online”.


Me llamo Alejandro Ruiz, soy de Málaga (España), administrativo de profesión, inquieto por naturaleza y fundador y responsable de Cortos de Metraje, un proyecto sin ánimo de lucro con el objetivo principal de conseguir que la gente vea cortometrajes; así de sencillo. Pero ¿como surgió todo esto?

La idea nació de dos de mis muchas pasiones: catalogar y ver cortometrajes. Una vez analizado el panorama del cortometraje online en español, descubrí que podría ser buena idea crear una base de datos lo más completa posible de cortometrajes, webseries y vídeos musicales disponibles online de manera libre y gratuita, para ayudar a conectar a los creadores que publican sus trabajos en plataformas como Youtube, Vimeo, Dailymotion o Facebook, con su público, y que permitiera encontrarlos realizando preguntas como ésta: “Quiero ver cortometrajes españoles, de ciencia ficción, producidos en 2018 y con subtítulos en inglés”, por poner un ejemplo.

Otras funcionalidades geniales que ofrece la plataforma son los canales temáticos y la posibilidad de crear tus propias listas de vídeos favoritas, si te das de alta como usuario registrado.

Listas de vídeos favoritas

 

Otro de los objetivos principales de este proyecto es ofrecer a los creadores (ya tengan una carrera profesional consolidada o estén comenzando en el mundo de la producción audiovisual y cinematográfica) una plataforma donde compartir sus trabajos con el público. Para ello se creó la sección Sube tu corto, una forma sencilla de que envíes tus trabajos a la plataforma.

A pesar de no ser profesional del sector cinematográfico ni de tener los conocimientos necesarios para considerarme ni mucho menos experto en crítica ni producción de cine, me gusta aprender y rodearme de personas que sí saben de este mundo tan apasionante y a las que estoy conociendo gracias a las colaboraciones que mantengo con diferentes festivales, iniciativas, escuelas de cine y empresas relacionadas con el sector del cortometraje, también con el objetivo de promocionar sus actividades en la página web y en redes sociales para darles mayor difusión.

Canales Temáticos 

 

Hay mucha más gente de la que imaginas a la que le encantan los cortos. Mi objetivo como amante de este formato no es convencerte, sino que te des cuenta por ti mismo de que el cortometraje es, en una palabra, maravilloso; puedes encontrar tanto trabajos con presupuestos y valores de producción de película, como pequeñas maravillas que duran entre 1 y 3 minutos rodadas sin ningún presupuesto en una tarde, pero el cariño con que están realizadas, las ideas y las historias que nos cuentan son fascinantes.

Si consigo que cada día veas al menos un corto, las miles de horas dedicadas al proyecto, sin duda habrán merecido la pena. Todo esto que te he contado me lleva a una única conclusión, y es que estoy convencido de que…

…no sabías que te gustaban tanto los cortometrajes, hasta ahora

 

Alejandro Ruiz | Fundador y responsable de Cortos de Metraje

 

Si quieres conocer más sobre la evolución y el estado actual de la plataforma te invito a que leas este comunicado, donde te cuento con más detalle muchas cosas interesantes.

Además de intentar ser tu página favorita de cortometrajes online, colaboramos en diversos proyectos para fomentar y difundir el mundo del corto.

Si quieres saber un poco más, baja y descúbrelos con nosotros…

Pielagos en Corto

Me gustan cortos muestra de cortometrajes

Blogos de oro. Canal de cortometrajes online de los premios de Cine

Cortos con Ñ. Muestra de cortometrajes creada por José Luis Mora

FIC Gáldar. Festival Internacional de Cine de Gáldar. Cortometrajes online

Cortobén. Certamen de Cortometraje de Benagalbón

taSHORTfest. Festival Internacional de Cortos de Humor de Barcelona

Esta web no aloja en sus servidores ningún cortometraje. Todos los vídeos que se encuentran en este sitio están alojados de forma libre y gratuita en Youtube, Vimeo, Dailymotion o Facebook, o en páginas web como FIBABC o ESCAC, por lo que las reproducciones se realizarán y contabilizarán en dichas plataformas.

Las obras audiovisuales que están catalogadas en este sitio web, en todos los casos, pertenecen a sus creadores y a los titulares de sus respectivos derechos.

Esta plataforma web no tiene ánimo de lucro, y en el caso de contar con algún patrocinador, los recursos obtenidos se destinarían exclusivamente al mantenimiento de la página y a la mejora de los servicios que ofrece; aún así, si alguna de tus creaciones o trabajos están catalogados en la web y no quieres que sea así, por favor, ponte en contacto a través del email comunicacion@cortosdemetraje.com o a través de cualquiera de nuestras redes sociales y se eliminará a la mayor brevedad posible.

En la plataforma hay catalogados literalmente “miles de vídeos“. Hay cortometrajes, webseries y vídeos musicales para todas las edades, y algunos no apto para menores, que incluyen escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador, con violencia verbal y/o gráfica, lenguaje ofensivo y contenido erótico sugerente o con contenido sexual (siempre con fines artísticos y en ningún caso material pornográfico). Asimismo hay vídeos con contenido infantil para niños de todas las edades, por lo que Cortos de Metraje recomienda que los padres sean responsables del contenido multimedia que sus hijos puedan consumir en internet. Estos vídeos incluyen el mensaje: “AVISO DE CONTENIDO: Este cortometraje contiene escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador”

Esta web está optimizada para cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, tableta, ordenador o Smart TV.

Logo Facebook     Logo Instagram