El cortometraje narra la vida, a través de pequeños retazos que nos llevan por parte de su biografía, de una megaestrella de la música. Concebido como un pseudo/falso documental, viajaremos desde su más tierna infancia hasta el punto álgido de su carrera musical sin dejar de lado la influencia de su padre, algunos desencuentros con las cámaras, los amigos que se han ido quedando por el camino o las giras que le alzaron al olimpo de los ídolos con pies de barro que genera la industria musical de finales del siglo XXy principios del XXI.
DUETS-El precio de la fama es un cortometraje de humor surrealista escrito y dirigido por Tito Montero y protagonizado por el presentador David Rionda. Es el primer proyecto rodado en España partiendo conceptualmente del reciclaje audiovisual entendido desde el punto de vista de la recuperación de imágenes de los archivos personales de ciudadanos particulares para su posterior utilización en historias de ficción.
Fue rodado en Avilés por jóvenes profesionales del Principado de Asturias. Contó con la Fotografía de Rubén Llorente (ganador en 2007 del Concurso Regional de Vídeos Musicales) y Pablo de María (galardonado con el Premio al Mejor Corto en Asturiano del IV Festival de Cine Asturiano por «Espresionista»); el Montaje y el Sonido de Rubén Morillo; y la Producción de Bárbara Munárriz. La banda sonora es del grupo Pantano (triunfadores en el Sendero Rock de 2009), e incluye las canciones: Shopping woman boogie y Make up.
Ficha del video
También te gustará
Porque no sabías que te gustaban tanto los cortos… Hasta ahora