Frenzy of exultations. Crónica cinematográfica de Fernando Tresviernes

Contenido

Compártelo

Frenzy of exultations. Crónica cinematográfica de Fernando Tresviernes

Éxtasis a solas consigo misma

 

«Frenzy of exultations (Frenesí de excitaciones)» es un cortometraje español de 5’20 minutos experimental sin diálogos, siendo el primer corto dirigido por la directora de fotografía Mariel Giraldo. Producción de Cuarteles Digital, Alejandro MontecatineAndrés FernándezJesús SepúlvedaMariel Giraldo y Salvador Cobrero. El cortometraje es muy visual y de género erótico realizado en el año 2014, sobre las sensaciones íntimas de una mujer joven cuando está a solas tras llegar a su casa.

 

Del estrés de la ciudad a la calma de la casa

La primera secuencia muestra el agitado tráfico y el estrés de la gran ciudad, con la visión nocturna del acelerado movimiento de los coches incrementado con sus luces sobre el asfalto. siempre se descansa en la tan necesaria tranquilidad silenciosa de la intimidad de la propia casa donde vivimos.

Una mujer joven entra en su confortable piso dirigiéndose a su dormitorio para descansar, comenzando a relajarse mientras acaricia sus piernas, muslos y pubis dando vida a un frenesí de sensaciones e imágenes estéticas que aparecen por su cuerpo.

Brillos, colores, luces, fusión de imágenes proyectadas sobre su cuerpo, alegorías de sus sensaciones más íntimas, que van a más desde el deseo al placer erótico hasta llegar al éxtasis sexual. El conjunto visual resulta dinámico creando la atmósfera envolvente en la que la protagonista se encuentra tras la autoestimulación.

 

 

Valoración artística y técnica

Hay una buena representación del desarrollo sensual que continúa ascendiendo con la progresiva lubricación de su cuerpo húmedo hasta quedar totalmente mojado en su desenlace alegórico.

El corto está bien dirigido en la parte técnica y actoral con la protagonista Melani Tomás, interpretando adecuadamente su papel. Destacamos la buena fotografía colorista y sensual de Mariel Giraldo y Salvador Cobrero, autores también del guión.

La variedad de planos y la fusión sucesiva de imágenes en la parte onírica consiguen una buena recreación del viaje íntimo que recorre la mujer joven cuando está sola consigo misma. La parte menos acertada es la banda sonora que no es la más adecuada a la sensualidad de las imágenes, por lo que se aprecia mucho mejor con otra música. Elegir otro tipo de sonido más relajante y acorde con la narración visual mejora el resultado final. Pude disfrutarlo mucho más cuando lo vi en silencio.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.