Alex nos habla de una mujer que revive y supera un trauma mediante un enfoque de carácter más narrativo del fashion film, pero siempre manteniéndose fiel a la estética que caracteriza a este género. La película se inspira en la terapia EMDR y aborda la temática del abandono durante la infancia como algo que probablemente nos persiga hasta la edad adulta. Nos vamos adentrando en un viaje por la psique humana a través de un enfoque experimental basado en el movimiento.

Cada uno de los elementos que conforman la película, desde la composición musical y el diseño de moda, hasta la fotografía y la elección de la ubicación, está pensado para recrear un escenario onírico. En la película, que fue rodada en una villa histórica ubicada en la región italiana de Lombardía, se emplea la danza como una herramienta de liberación que contribuye a abordar y trabajar los propios traumas. La protagonista y bailarina Silvia Bonaviego desafía sus miedos interactuando con el espacio que le rodea mediante diversos movimientos coreografiados. Para el estilismo se contó con la colaboración de la marca italiana de monoproductos Kappe de Federica Bonifaci, cuyas icónicas capas se emplearon para enfatizar y complementar los gestos de la portadora.

 

Alex es el nuevo Fashion Film de Luca Spreafico

 

Alex es una película rompedora que trasciende los géneros de vídeo preestablecidos y se encuentra a medio camino entre el fashion film, el cortometraje y el vídeo de danza. La película es un proyecto personal y la primera obra de carácter narrativo del director. Al hablar de la producción, Spreafico afirma: “Alex lleva bastante tiempo gestándose. Se trata de un proyecto que me ha servido para experimentar con un formato diferente y acercarme al contenido que me gustaría crear en el futuro como director y fotógrafo”.

Alex ha sido seleccionada por más de 25 festivales internacionales y cuenta con 10 nominaciones y 5 premios, incluyendo el de Mejor Actriz otorgado por A Shaded View on Fashion Film, Mejor Fashion Film Internacional otorgado por Buenos Aires Fashion Film Festival y Mejor Actuación otorgado por Canadian Fashion Film Festival.

 

Alex es el nuevo Fashion Film de Luca Spreafico

 

Luca Spreafico

Luca Spreafico es un director de cine y fotógrafo afincado en Milán nacido en 1980. Durante los últimos diez años se ha centrado en desarrollar una estética contemporánea y distintiva trabajando con diversas marcas de moda internacionales. Su trabajo de fotografía y vídeo ya sea comercial o personal, se define por su atención al detalle, creatividad, pasión y el aprecio por la belleza.

Sitio web: lucasprea.com

CORTOMETRAJE COMPLETO

Alex es el nuevo Fashion Film de Luca Spreafico

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>