El programa refleja la tendencia de los directores hacia la crítica social

El colectivo La Falsa Realidad organiza la IV Muestra de Cortometrajes de Realizadores Malagueños con la colaboración del Ayuntamiento de Ardales y el centro educativo Sunny View School. Se celebrará el sábado, 3 de julio, de 2021 a las 22 horas en la plaza de San Isidro. En esta ocasión, la actividad se desplaza al interior de la provincia apostando por un entorno natural comprometido con la cultura y la identidad local.

En un momento histórico marcado por la incertidumbre ocasionada por la pandemia, el programa refleja la tendencia de los realizadores hacia la crítica social. Destacando temas como la visualización de la mujer, el acoso escolar, la soledad en los mayores, los desahucios, la precariedad laboral en la juventud, el uso de las redes sociales, los estereotipos y la ficción apocalíptica.

IV Muestra cortos la falsa realidad cartel

La Muestra mantiene su filosofía inicial basada en apoyar la visualización y difusión del talento malagueño en formato cortometraje. Contará con la habitual asistencia de directores, actores y personal de rodaje para presentar sus trabajos e interactuar con el público. El cartel de la cuarta edición cuenta con un collage original de creación exclusiva del artista plástico Juan López.

Esta edición cuenta con novedades como una convocatoria abierta a la presentación de obras para dar a conocer nuevos trabajos y enfoques. Las proyecciones tendrán lugar en un espacio público y al aire libre con carácter gratuito, adaptadas a las medidas de seguridad ante el Covid-19.

Irenes Calderón, primera teniente de alcalde, sostiene que “Desde el Ayuntamiento de Ardales trabajamos en el fomento del arte a través de las sinergias entre los organismos públicos y las asociaciones, en virtud de ampliar la oferta cultural desde el interior de la provincia”. Por su parte, Manuel Arenas, presidente de la Asociación La Falsa Realidad, manifiesta que “Es ilusionante llevar la Muestra al pueblo de Ardales y brindar la oportunidad a los asistentes de disfrutar de la experiencia del cine en un enclave con encanto, junto a sus gentes y su patrimonio cultural”.

 

Ardales será el escenario de la IV Muestra de Cortometrajes de Realizadores Malagueños organizada por La Falsa Realidad

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>