CORTOBÉN nace a finales del año 2013 de una idea original de Daniel Ortiz, cortometrajista malagueño y cofundador de la productora ‘Niños Cabra’ que, junto a Manuel Villodres y Pedro Fernández Ibar, empiezan a reunir a un equipo humano para llevar a cabo la primera edición del festival en 2014. Al proyecto se unen Enrique Bonilla (presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Biblioteca de Benagalbón’), Carlos Antón y Alina Caravaca (Agencia Muxomarketing); y Adrián Villodres (Meridionale Films, fotógrafo y operador de cámara de televisión), que comienzan a trabajar bajo la dirección de Daniel Ortiz para realizar las tres primeras ediciones.

En el año 2017, para la cuarta edición del certamen, Daniel Ortiz cede el testigo de la dirección de CORTOBÉN al también cortometrajista malagueño, Alberto Pons (Biznaga al mejor cortometraje del público en 2014). Con él se incorporan al equipo del festival Rocío Calderón (Gestiona Talentos) y Alejandro Ruiz (Cortos de Metraje) añadiendo experiencia y dar así el salto cualitativo que se da año tras año. Todo ello con la ayuda siempre de diferentes miembros de la Asociación ‘Amigos de la Biblioteca de Benagalbón’ mas allá de su presidente.

El festival nace con el único objetivo de la difusión y promoción de la cultura audiovisual malagueña. Por ello, lo principal para la organización siempre ha sido dar una visión de CORTOBÉN como punto de encuentro para la confluencia de los diferentes componentes para llevar a cabo un proyecto de metraje corto. Que actores, actrices, directores o productores puedan encontrarse en el espacio que le ofrecemos. Es por ellos que nos enorgullece ver como evolucionan año tras año los trabajos de cortometrajistas ya conocidos, como algunos de ellos están trabajando en productoras nacionales o en canales privados de ámbito nacional o incluso como han nacido proyectos a raíz de confluir en el certamen productores y guionistas.

FESTIVAL SOLIDARIO

La organización, además de cumplir su principal objetivo, siempre ha pensado que festival debe aportar también su granito de arena solidario. Por ello, edición tras edición, colaboramos con la Asociación Rincón Contigo, que se encarga de ayudar a familias del municipio en riesgo de exclusión social. Por ello, pedimos a los asistentes que vengan a las tres fechas de cada certamen con un kilogramo de comida no perecedera.

Sitio web del certamen: http://cortoben.com/

Resumen Gala Final CORTOBEN IV

Ya puedes disfrutar del resumen de la #Gala_Final del cuarto certamen de Cortoben. Un poquito menos para la quinta edición.

Publicada por Cortobén en Martes, 23 de mayo de 2017

 


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online
61 videos 21702 vistas