Cortos con Ñ

¿Qué es Cortos con Ñ?

Cortos con Ñ comenzó siendo una idea de proyección de cortometrajes on-line para hacer llegar al público muchos de esos trabajos que se quedaban en el cajón.

La buena acogida por parte del público hizo que se plantease la opción de crear una muestra real, hecho que terminó llevándose a cabo en La escalera de Jacob en Madrid.

Todos los martes a las 20:00 se proyectan cuatro cortometrajes contando en muchas ocasiones con la presencia de sus realizadores, actores o guionistas, que acuden para hacer una presentación con lo que la experiencia de poder verlo es totalmente distinta, además de la posibilidad de intercambiar después impresiones con sus creadores.

En Cortos con Ñ pueden participar todas las personas que quieran, siempre y cuando sean mayores de edad o cuenten con permiso, sin importar si se han presentando a otros festivales o la temática que sea.

Han pasado ya cuatro años desde que empezó el proyecto, y seguimos aquí gracias a vosotros.

Esta es una muestra por y para todos.


¿Quiénes somos?

José Luis Mora es el responsable del blog “Sueños de un espectador“, además de llevar más de una década colaborando en el veterano portal de ocio Dreamers.com de Nacho Carmona. En el pasado publicó un fanzine llamado Menhir, además de haber escrito en revistas como Gigamesh, Yellow Kid o Solaris y también para PlanetaDeAgostini donde también estuvo de traductor. Actualmente es articulista en Dolmen.

Ha escrito libretos de obras de teatro como “Ficcionad@s”, representada durante cinco meses en La Escalera de Jacob y el Teatro Arenal, además de dirigir cortometrajes como “Pesares”, “La crítica” o “Alienada”. Fundador, director y fuerza motora tras Cortos con Ñ. Responsable y culpable del ambiente reinante en cada proyección.

Sonia Mora es Técnico en Cortos con Ñ, y también ha ha hecho sus pinitos como actriz en los cortometrajes “La impresión”, de Gerard Clua; “Angustia” de su hermano y director de la muestra José Luis Mora; y “Un instante”, de Pily B. y José Luis Mora.

Ha participado en el montaje teatral “Melodía sobre Broadway”. Ella es la voz que escucharéis que viene desde la cabina, nuestra técnico y encargada de la correcta proyección de cada cortometraje.

Pepe Rubíes es ilustrador de larga trayectoria, realizador del cartel de Cortos con Ñ, y el compañero encargado de fotografías cada sesión con sus presentaciones. Además ha colaborado en diversas publicaciones y actualmente es parte de la revista La Encuadre.

Nada escapa a su cámara. Si vas a Cortos con Ñ, él terminará pillándote.

Doc Pastor, Comunicador amante de la cultura. Inquieto por definición y amante de todo lo que tenga letras.. Al frente de la revista La Encuadre. Publica en http://docpastor.com y a veces viaja en una TARDIS. Es el que nunca está, aunque se le nombre en las presentaciones. Si en alguna ocasión en la sala veis a un tipo con perilla, corbata y un rollo a lo Ed Norton, es él. O Edward Norton.

Sitio webhttp://cortosconn.blogspot.com/

 

493 videos 793530 vistas