Distribution with Glasses

Distribution with Glasses nace de la demanda, por parte de directores y directoras, de una figura del distribuidor cercana y accesible. Después de años trabajando en otras compañías dedicadas a cine y festivales, Marta Salvador Tato, su fundadora, decidió comenzar un proyecto en el que el foco estuviera puesto en el/la creador/a antes que en generar un catálogo con cientos de títulos, para que las particularidades de cada obra no se perdieran.

Distribution with Glasses entiende la distribución como parte del proceso natural de una película y quiere ser un miembro más del equipo, no un agente externo al que se contrata sencillamente para hacer envíos a festivales. La prioridad es ser, siempre que sea necesario, una mano guía por el circuito competitivo, y explicar claramente al equipo de cada filme qué se hace en cada momento, cómo y por qué. En estos tiempos de plataformas online y digitalización, donde las inscripciones se han democratizado y son accesibles para todo el mundo (por suerte), no tendría sentido limitarse a realizar envíos a festivales sin ofrecer nada más a quien les confía su obra.

El proyecto comenzó a funcionar en 2017, con la distribución del cortometraje de animación «Un día en el parque» (Diego Porral, 2017), bajo la premisa de que otro modo de trabajar era posible y apostando por un talento joven y aún por poner en valor. Después de una candidatura al premio Goya a mejor corto de animación y más de trescientos festivales (con premios y selecciones por todo el mundo), continuar esa línea de trabajo era natural. Distribution with Glasses valora el talento joven, la calidad artística y, sobre todo, los mensajes que desea apoyar, porque opina que una distribuidora también tiene que elegir los contenidos que quiere incluir en festivales y acercar a nuevos públicos. Por eso se enorgullece de ser una distribuidora internacional cercana y abiertamente feminista, inclusiva y ecologista.

Marta Salvador Tato es gestora cultural y, de vez en cuando, visita centros educativos para hablar de cine, festivales y distribución. Además, dirige el FICITET – Festival Internacional de Cortometrajes Infantiles Tras el Telón, en colaboración con la compañía teatral solidaria Tras el Telón. Todos los beneficios recaudados van a parar a proyectos de desarrollo.

Sitio web: https://www.distributionwithglasses.com/

8 videos 19394 vistas