Me gustan Cortos

«Me Gustan Cortos IFF» nace en Cantabria debido a la falta de variedad en las proyecciones y festivales de la región, donde géneros como la ciencia-ficción, terror o thriller se dejan, generalmente, de lado e incluso se les llega a considerar «cine con poca calidad».

Este proyecto, creado por el realizador cántabro Juan Haro, y cuya intención es convertirse en internacional, fue creado bajo la premisa de encontrar cortometrajes de esos géneros -muchos accesibles de manera pública en internet-, compartirlos y mostrar la innegable calidad de incontables trabajos internacionales, de manera que el público pueda disponer regularmente de cortometrajes internacionales de ciencia ficción, terror, acción y fantasía, seleccionados cuidadosamente.

Actualmente, organiza 3 proyecciones anuales en sala de una selección de cortometrajes entre aquellos compartidos en sus redes sociales, pero también cortometrajes no disponibles de forma pública cuyos directores han cedido, y siempre contactando con los directores solicitando el permiso de proyección e implicandose en cierta forma en el evento; proyecciones que el público ha demostrado disfrutar llenando la sala.

Estas proyecciones tienen lugar en la sala Casyc_Up –perteneciente a la Fundación Caja Cantabria, entidad que colabora habitualmente con los directores cántabros y otros proyectos culturales y que están encantados de albergar este evento.

En la tercera edición contaron con la presencia de Nicolás Caicoya, dos veces ganador de un León de Bronce en el Cannes International Festival of Creativity. En la 5ª edición, se proyectó un cortometraje del conocido actor Vincent D’Onofrio que envió varias copias en DVD de su cortometraje “Five minutes Mr. Welles” para sortear entre la audiencia.

Más de cuarenta cortometrajes internacionales han pasado por estas proyecciones, dando lugar a un evento único en la región y que, en la actualidad, se plantea conseguir fondos para convertirse en un festival referente en el norte de España, pudiendo invitar a los directores para que compartan su experiencia con nuestro público.

Sitio webhttps://megustancortos.wordpress.com/

Logo Facebook  Logo Instagram

55 videos 124300 vistas