Crónica cinematográfica del cortometraje “Casa”. Nuestra propia “casa” va siempre con nosotros

Por Fernando Tresviernes

 

“Casa” es un corto español de 2015 con duración de 3’15 minutos dirigido por Román Reyes. Son suyos también el guión, dirección de fotografía, edición y la realización de cámara.
Cortometraje producido por Hypnos Films con la colaboración de Parkfy.

Rodado de 2012 a 2015 en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Ibiza, Almería y Málaga.

Para su realización se han utilizado cuatro dispositivos distintos, teléfono móvil y cámara compacta de fotos. Sony Xperia S, Casio exzr1000, LG G3 y Canon Eos 1100.

Amplio reparto de colaboradores para dar cuerpo a las imágenes experimentales que materializan las reflexiones filosóficas del guión.

Ha sido proyectado en numerosos festivales destacando el 67th Montecatini International Short Film Festival (Italy), el VI Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC “FIBABC” (Spain), TV en cortos 2016 (Argentina), 12th Festival de Cine de Alicante (Spain), Santa Cruz Cine y Red 2015 (Spain).

Sitio web: film.romanreyes.net

Hay un lugar que es “Casa”

“Casa” es un cortometraje de reflexión poética y existencial sobre nosotros mismos y nuestra relación con el exterior. Podemos sentirnos en casa aún estando a kilómetros de ella. Llevamos nuestra casa con nosotros mismos. Nuestro hogar es nuestro interior. Es nuestra actitud elegida con las demás personas lo que favorecerá o dificultará nuestros sentimientos y sensaciones.

Bellas imágenes acompañan el tono de voz susurrante que nos inspira reflexionar. Compartir espacio y vivencias, abrazar para abrazarnos a nosotros mismos.

 

Casa cortometraje cartel poster

 

Ahora es el momento, Ya

Nuestra paradójica atracción por la aventura y lo imprevisto. Hay un lugar que es casa, más allá del cielo sin techo, no te limites porque tienes mucho que compartir y dar.

El futuro es Ahora, porque el futuro no espera y el presente si no se aprovecha pasa de largo. Ya es el momento de vivir, intensamente y con calma. Abraza, comparte y sobretodo vive, conecta con los otros, porque hay formas distintas de comunicar.

“Casa” más que un corto es una pequeña pero intensa experiencia para sentir y luego reflexionar. No te lo pierdas y disfrútalo.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

 

Casa. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>