Crónica cinematográfica del cortometraje documental “Coma y beba”, una pareja dispar de payasos

Por Fernando Tresviernes

 

Coma y beba” es un cortometraje español de 14’46 minutos realizado en 2017. Guión de Alberto Sierra y Jaime Figueroa, con dirección de éste último. Producido por Masube con distribución de Promofest.

Comedia dramática ambientada en el mundo de los payasos. Sus intérpretes principales son Pepe Viyuela y Kayto que encarnan a los payasos Ramón y Perico respectivamente.

Una pareja desunida de payasos

Ramón y Perico son una pareja de payasos sin mucho éxito que viven y actúan juntos en el circo. Su principal número es “Coma y beba” donde basan sus gags en el doble sentido de las palabras. Ramón dicta una carta al gordinflón Perico provocando la hilaridad de menores y mayores al tiempo que el enfado entre ellos.

Acabada la función también se pelean por la escasez de alimentos en su precaria vivienda.

Un día les contratan para actuar en la comunión de la hija del coronel Muñoz. Dispuestos a ganar algún dinero van al cortijo de la fiesta. Allí ante unos asilvestrados niños tratan con poco éxito de divertirles.

 

 

“Eres el único payaso gordo de España”

En seguida el comilón Perico queda tentado por una mesa llena de abundantes y ricos alimentos. Sin embargo Ramón desea robar las joyas de la casa para cumplir sus sueños de triunfar como payasos en Francia.

Divididos por sus deseos empiezan a actuar cada cual por su lado tratando de cumplir sus objetivos.

Pero una cosa son sus deseos y otra será la realidad.

 

“Se cierra el telón”

Coma y beba” cuenta con un artístico cartel diseñado por el conocido humorista gráfico malagueño Ángel Idígoras. La alegre banda sonora original es de Gonzalo García Baz. La luminosa fotografía y los dibujos animados de los créditos finales son obra del director Jaime Figueroa.

Acertada dirección artística de Beatriz Moreno y vestuario de Liza Basi.

El montaje equilibrado de Vicky Lammers mantiene un buen ritmo secuencial.

Rodado en la localidad manchega de El Toboso, “Coma y beba” es un corto para todos los públicos bien realizado.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

 

Coma y beba. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>