Su protagonista, Bulit, un joven de 8 años con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) descubre, camino al colegio, que la naturaleza puede comunicarse con él. Una margarita le pide ayuda: llega un ciclón que asolará el bosque y el pueblo. Nadie presta atención a Bulit, que siempre ha sido ignorado debido a su problema, excepto sus amigos, Karmelia y Witib. Juntos idean un plan y todos a una, con la ayuda de la naturaleza y el GRAN DON de Bulit, consiguen encontrar una solución.
«Bulit escucha a la Naturaleza» es un corto de animación en el que niños y niñas con Autismo han redibujado y puesto a voz a sus personajes. Está dirigido por Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi y lo produce «La alegría muda de Mario Films AIE», siendo cualquier beneficio que pudiera haber, para la Asociación Navarra de Autismo. Está cofinanciado por el Gobierno de Navarra, Innova Social y Caixa.
Bulit, es una persona con una sensibilidad diferente que le hace ver cosas que otros no aprecian y no entienden. Tiene sus propias ideas y puede aportar grandes cosas a este mundo.
Música con Versión de «El hombre y la tierra» de Antón Garcia Abril, por Javier Colina y Manuel Blanco.
Los dibujos han sido redibujados y coloreados por niños con autismo y niños con autismo ponen voz a Bulit y otros personajes.
Bulit es un proyecto que une la sensibilidad hacia la diversidad y las capacidades especiales para lograr un mundo inclusivo.
«Bulit escucha a la naturaleza» es un cortometraje hecho con mucho cariño que sorprende por la tortuosa facilidad con la que niños con autismo versionan dibujos ajenos e incorporan voces a esos personajes. Consiguen comunicarse y transmitir una belleza increíblemente sofisticada.
«Bulit escucha a la naturaleza» nos sacude por dentro por nuestra manera atrofiada de concebir el lenguaje y hace del problema virtud.
De esta forma se demuestra que el mundo de la animación conecta de forma mágica y efectiva con el mundo del Autismo.
#ConAutismoSíSePuede
Ficha del video
También te gustará
Porque no sabías que te gustaban tanto los cortos… Hasta ahora