Llombai narra la historia de Tino, un treintañero en paro, un ni-ni, de barrio obrero, mantenido por su madre y sin grandes esperanzas en el futuro, que está enamorado de su vecina Lola pero es incapaz de confesárselo. La joven mujer trabaja de reponedora de cambio sobre patines, en unos grandes almacenes.
El día a día de Tino transcurre entre los paseos a su perra Perla -siempre cerca de Lola para poder espiarla- e ir de bares de dudosa reputación con su amigo Dombo. En casa, las broncas con su madre, a la que no para de pedirle dinero y que no entiende su falta de perspectiva, son constantes.
En un alarde de imprudencia, Tino decide romper con todo y saltarse las reglas del juego. Quieres ofrecerle a Lola una vida mejor para que se fije en él. Quieres salir del agujero negro del paro y de la pobreza.
Se trata de una adaptación del relato de Manuel Rivas ¿Qué me quieres, amor? Este cortometraje ha sido seleccionado en el festival de Alcalá de Henares; en la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona; en el festival de cine de Elx; en la Muestra Cinematográfica del Atlántico; en el festival de Alfaz del Pi; en el festival de Islantilla; en Cinema Jove; en el festival de Bahía, Brasil…
Ficha del video
También te gustará
Porque no sabías que te gustaban tanto los cortos… Hasta ahora