Cortometraje realizado en el Máster de Dirección Cinematográfica de la ESCAC, 2015.
Un cortometraje donde la imaginación y la psicología del protagonistas son parte importante en la historia. La directora almeriense rueda por primera vez en Barcelona un cortometraje que recibe el nombre de Monstruos.
La directora y guionista almeriense explica cómo nace el cortometraje: «Surge como parte de la unión de varios de los Máster de la ESCAC (dirección, producción, fotografía, arte, montaje…). La ESCAC trabaja simulacros reales de rodajes desde el primer día, permitiendo a los alumnos no sólo ser formados por profesionales en activo, sino enfrentarse a producciones como si se estuvieran llevando a cabo en el mundo laboral audiovisual. Monstruos es la primera de muchas prácticas profesionales que llevaremos a cabo en el Máster, lo cual nos permitirá conocer a profesionales de distintos campos del sector«.
Garcés señala el motivo para que el cortometraje gire alrededor de su título Monstruos: «Son los que pueblan la imaginación de nuestro protagonista, Marc, y los que habitan el mundo en el que él y su familia viven. Nos habla de los monstruos que cada uno lleva encerrado dentro, de los que vemos en los demás, del monstruo inquisidor en el que se convierte Marc para con sus padre, fruto de su prematura adolescencia, y el monstruo que él mismo ve en su progenitor, al que desprecia por creerlo la persona que está detonando su núcleo familiar y la vida como la conocía hasta entonces, aunque para nada está en lo correcto«.
La historia tiene un mensaje profundo: «El cortometraje habla de la maduración y del legado, el contexto es sólo una excusa para hablar de lo complicado que es la adolescencia la toma de decisiones vitales. Marc lo vive así con su hermano pequeño, Pol, del que se siente mentor por encima de su padre. Pretende no cometer los mismos errores que él piensa que su progenitor, pero acaba descubriendo que el mundo de los adultos es mucho más complejo«. Fuente: https://www.diariodealmeria.es/</a
Ficha del video
También te gustará
Porque no sabías que te gustaban tanto los cortos… Hasta ahora