Crónica cinematográfica de “Choc Ice”. Erotismo entre el deseo y la realidad
Por Fernando Tresviernes
Choc Ice, Bombón helado, de 9’37 minutos, es el primer cortometraje de la guionista y directora española de origen austríaco Sadrak Zmork. Corto producido por Diamantina Films y Miramar Media Entertainment, que ha sido seleccionado por muchos festivales en España, Europa y Latinoamérica. Realizado en 2017 con subtítulos en inglés, trata sobre una mujer de algo más de cuarenta años que tiene fantasías eróticas mientras prepara comida al vapor y pone la mesa para dos.
“¿Te gusta el bombón helado?”
Choc Ice es un corto rodado en el coworking L’Espace de Almirante, 5, Madrid. Está muy cuidado desde el atrezzo y el set de rodaje así como también el diseño del logo del corto realizado por Manuel Lara Villanueva y el atractivo cartel diseñado por David Maroto. También es muy acertado el diseño de vestuario por Marina Pedreño además del maquillaje y peluquería por Inerva Troya.
El cortometraje comienza con María, María Botto, mujer atractiva a mitad de sus cuarenta años que fantasea entre jadeos eróticos, mientras está en una luminosa cocina de diseño moderno preparando la comida. Luego baila sensual poniendo una mesa para dos mientras añora a Toni.
Una gran fotografía, brillante y luminosa, de Hermes Marco en formato HD realza la dirección artística de Isabel Peinado, Verónica Dichy y Roger Vargas.
El montaje bien estructurado de Buster Franco enlaza las secuencias de manera acertada, manteniendo la atención y el misterio hasta el desenlace de la historia.
Mientras tanto el monólogo, de la protagonista principal María, desarrolla una interesante conversación con ella misma, reveladora de sus ansias, deseos y expectativas eróticas.
“Si quieres pasamos directamente al postre”
La música también es una parte muy importante ambientando la narración fílmica con un ambiente sonoro sensual. Destacamos la buena elección de la canción “Stir it up” del álbum Bossa N Marley, del cantante y compositor Bob Marley, para completar el erotismo de las secuencias.
Avanzando en el desarrollo erótico del cortometraje Choc Ice está la deseada y esperada secuencia final, donde un insistente timbre una y otra vez inquieta a María, acelerada en sus deseos, preparándose para abrir en condiciones la puerta de su piso.
Al otro lado de la puerta Toni, Emilio Buale, repartidor de congelados a domicilio, que impasible espera paciente a que le abran para servir el encargo.
Cuenta con una gran actuación de María Botto, que ocupa la mayor parte del metraje, completada de manera adecuada en la parte final por el actor Emilio Buale.
Choc Ice es un entretenido y divertido corto erótico, con un guion bien dosificado hasta llegar a la sorpresa final, cuenta con una gran fotografía y la brillante actuación de la protagonista principal.
En éste corto es tan importante lo que se muestra como lo que evoca o insinúa, entre los límites del deseo y la realidad.
CORTOMETRAJE COMPLETO