Contenido

Compártelo

Desmanes Bebiendo Cerveza. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

Desmanes Bebiendo Cerveza”. Paradójico final de barra de bar

 

 

Polifacético y prolífico Miguel A. Almanza

Miguel A. Almanza es un fotógrafo, editor de video, guionista y director español de cortos, habiendo realizado más de treinta cortometrajes y dos películas, “Las pesadillas de Alberto Soto” (2020) y “Rapsodias” (2023).

Su corto “Desmanes Bebiendo Cerveza” lo dirigió en el año 2016, a partir de un guion suyo, sobre el encuentro casual de dos hombres en la barra de un bar de barrio.

Más información sobre su trayectoria artística y profesional: https://artistikamalaga.webnode.es/miguel-almanza/

 

 Una de tantas conversaciones de barra de bar

Desmanes Bebiendo Cerveza, parte de un de esas muchas conversaciones espontáneas que surgen en cualquiera de los muchos bares que hay en cualquier localidad española, en éste caso ambientado en uno de la localidad malagueña de Mollina. Allí un joven de treinta y cinco años es interpelado por un hombre trajeado algo más mayor, demasiado seguro de sí mismo que le bombardea  con una “procesión” verbal de quejas sobre su hijo caprichoso y consumista.

El joven (Alejandro A. Morales) cuando dice que es fotógrafo freelance es cuestionado por la verborrea prepotente del hombre de traje (Jesús Andrés de Dios).

 

Un inesperado giro final

Hay una buena interpretación de ambos actores, que de manera hablada y no verbal caracterizan bien sus personajes, mientras el camarero (José Vergara) sigue afanoso trabajando en silencio y la cámara sigue la conversación, alternando los planos sobre uno y otro interlocutor.

Conforme avanza la trama y la charla desenfadada, se empieza a tensar el ambiente por el menosprecio que recibe el fotógrafo, sobre su trabajo y valor profesional.

El guion estructura bien los diálogos, especialmente en la secuencia final, donde convierte la comedia en drama por la evolución del clima emocional, a medida que empieza el enfrentamiento y va surgiendo la sorpresa final.

El corto Desmanes Bebiendo Cerveza, de Miguel A. Almanza, es una muestra de cómo se puede hacer una obra interesante con bajo presupuesto desde una idea ingeniosa y cuidada realización.

 

Cortometraje completo

 

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.