Extrema gravedad. Crónica cinematográfica de Fernando Tresviernes

Contenido

Compártelo

Extrema gravedad. Crónica cinematográfica de Fernando Tresviernes

El final de un «frustrado andante»

 

Lorenzo Ayuso es guionista, director de cortos y videoclips desde hace años, su última obra audiovisual es el interesante cortometraje «Extrema gravedad» que ha sido seleccionado en más de cincuenta festivales en todo el mundo. Este corto ha sido ya premiado en una veintena de importantes certámenes, como los célebres Hollywood Horrorfest (Los Ángeles), Dark Screams Film Festival de India y los Independent Horror Movie Awards.  Ahora pueden verlo desde el 30 de enero de 2025 junto al largometraje español «Slasher» del director Alberto Armas, en el blue-ray puesto a la venta con la cuidada edición de Gabita Barbieri.

 

¿Camilo o Carmelo?

«Extrema gravedad» es un corto de ficción con guión y dirección de Lorenzo Ayuso, realizado por Ahora Producciones, que en sus 6’45 minutos aborda con sencillez y de manera atrayente la crisis vital de su personaje, Camilo-Camelo (Álvaro Márquez). Se sincera en la grabación ante su cámara, Camilo el frustrado y «fracasado andante» desnuda su desesperación y vacío existencial.

La trama sigue los pensamientos rumiadores de quien harto de la vida, parece encaminado a quitarse del medio para terminar su desolación y lacerante sufrimiento. Pero siempre no está todo perdido, y cada vez más temido desenlace tal vez pueda cambiar para bien o mal. Entonces podría ocurrir algo inesperado.

¿Cómo pondrá fin a su vida Camilo?, ¿Por qué realmente ha decidido terminar con su desolación y sufrimiento? ¿Podría terminar su vida de una manera mejor?

 

 

Buen trabajo actoral y técnico

Rodado en un atractivo blanco y negro, el personaje se desahoga en su monólogo vaciando sus sentimientos, tratando de encontrar alivio en sus momentos finales de vida. La cámara de Fred J. Segado y la ambientación sonora de Pepe Rodríguez plasman con realismo y credibilidad los pensamientos y sentimientos del hastiado Camilo.

Hay una buena interpretación a nivel verbal y no verbal por el actor Álvaro Márquez, que lleva al personaje hasta su final. El guión de la trama es desarrollado poco a poco, manteniendo la sorpresa y la tensión hasta la última secuencia.

Al espectador curioso e inquieto le provocará algunas preguntas sobre los motivos y móviles del suicidio, así como acerca de sus últimos latidos vitales.  La ambientación artística de Rocco della Tempesta y el montaje minucioso fluido de Azahara Gómez completan de manera brillante el resultado final de «Extrema gravedad«.

 

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}