Crónica cinematográfica de “Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol”. Divertido, imaginativo e ingenioso
Por Fernando Tresviernes
Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol es un corto español de 3’27 minutos subtitulado en inglés, del onubense de Matalascañas, Christian Flores. Es autor del guion, fotografía, música, producción y dirección. El corto de 2018 está distribuido por la compañía Marvin & Wayne.
Presentado en distintos festivales, consiguió el prestigioso trofeo “La navaja de Buñuel” del Tercer Premio del XVII Concurso Iberoamericano de Cortos del Programa Versión Española (RTVE 2) y SGAE.
Marilyn con Warhol y Warhol con Lou
En tan solo apenas tres minutos y medio Christian Flores consigue con Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol hacer un brillante y divertido cortometraje, con las imaginarias conversaciones de Andy Warhol con Marilyn Monroe y Lou Reed.
Acertada demostración de que lo bueno si breve doblemente bueno y que con muy pocos medios y mucha imaginación se pueden hacer grandes obras, consiguiendo además un producto exitoso.
Además del ritmo vertiginoso, la música de estilo trap y reguetón y el tratamiento dinámico de las imágenes documentales y coloristas, el corto es un “chute” de creatividad y fantasía.
A partir del famoso díptico que realizó Warhol a las pocas semanas de fallecer Marilyn en 1962, Cristian Flores construye tres secuencias tras su mensaje inicial sobre el gran artista pop. ¿Qué le hubiera dicho Marilyn a Warhol si hubiera sabido que le retrataría en el famoso díptico tras morir?
A uno y otro lado del teléfono
Una imaginaria llamada telefónica de Monroe a Warhol, sigue con una conversación a uno y otro lado de la línea entre Lou Reed, Velvet Underground y Andy, para terminar con los reproches y confesiones de Marilyn a Warhol.
Un creativo e irónico corto, divertido en los diálogos y músicas, combinando imágenes fijas y grabaciones de manera ingeniosa y alegre.
El premiado corto de Christian Flores, nos hace un breve y rápido pero gran recorrido en imágenes, letras y música con éstas tres figuras icónicas ya míticas de la Cultura del siglo XX.
El gran valor de Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol es conseguir en menos de tres minutos y medio agitar con humor e imaginación esas tres grandes personalidades artísticas, consiguiendo un sabroso cocktail final..
Las conversaciones entre Marilyn Monroe, Andy Warhol y Lou Reed, son retratadas en pantalla entera y en doble pantalla, para mayor divertimento y expresividad de las imaginarias llamadas telefónicas.
CORTOMETRAJE COMPLETO