“Del otro lado”, un corto inclusivo en el Festival de Málaga

El cortometraje ha sido idea de Nieves Rogo y producido y dirigido por Maximiliano Aragón. Aborda la diversidad, la educación y la inclusión desde una mirada fresca.

El 2 de marzo fue estrenado en el Ateneo de Málaga como parte de las actividades previas al Festival de Cine de Málaga, y estará presente en simposios educativos, jornadas y congresos. Cuenta la historia de una madre (Nieves) y su hija (Lola) con maneras confrontadas de ver la vida pero que confluyen de manera sorprendente al final del camino, invitando al espectador a reflexionar sobre la capacidad de situarse “del otro lado”.

El cortometraje cuenta con la participación de Miriam Moya, Nieves Rodríguez, Mabel Rodríguez, Carlos Moya y Paula Moya. Producido por Maximiliano Aragón Téllez, es un proyecto de la profesora Nieves Rogo, de la Fundación Victoria. Nieves Rogo es docente de Pedagogía Terapéutica en el Centro Rural Agrupado Guadalhorce de la Fundación y tras realizar un máster en Neurociencias, Neuroeducación y Neurodidáctica, ha desarrollado este proyecto que ha contado con la participación de profesores y alumnos del Colegio de La Purísima, de la capital. Su deseo es combatir prejuicios como «no ser capaces de situarnos en otro lado que no sea el nuestro, ver la realidad sólo desde nuestra perspectiva porque los patrones culturales y sociales nos encauzan y limitan el pensamiento», explica su creadora. Mabel, hermana de Nieves y profesora de La Purísima, cuenta cómo «de manera increíble, su trabajo nos ha hecho abrir los ojos a una realidad que habíamos estado viviendo en el colegio sin darnos cuenta».

El colegio de La Purísima se ha implicado desde el primer momento. El corto cuenta una historia basada en hechos reales. Este centro, creado para una educación específica de niños y niñas con discapacidad auditiva, se ha abierto desde hace un tiempo a otros niños, constituyendo un ejemplo de inclusión. El corto ha contado con la participación de numerosas personas, desde Maximiliano Aragón, productor y director, a Emilio José Gómez González, como ayudante de producción; Carlos Moya, autor de la banda sonora del cortometraje; Antonio Reyes (en el sonido); la también profesora Mabel Rodríguez, que lleva el aula específica del Colegio de La Purísima y ha participado en el guión, y Miri y Paula Moya como actrices, además de multitud de voluntarios. Fuente de la noticia: https://www.diocesismalaga.es/

Puedes ver el cortometraje en el siguiente ENLACE


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

“Del otro lado”, un corto inclusivo en el Festival de Málaga

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>