Crónica cinematográfica de “Desayuno con diadema”. Cuando el amor es tan necesario

Por Fernando Tresviernes

Desayuno con diadema es un corto español del guionista y director de documentales y cine Óscar Bernàcer. Realizado en 2012 con una duración de 18’24 minutos y producción de Nakamura Films.

Sinopsis: Un desayuno entre dos desconocidos. Un tren que pasa. ¿Se atreverán a cogerlo?

 

Si uno se siente bien y la otra también…

Un ventilador de techo mueve con sus aspas el aire sobre una pareja madura que duerme en una gran cama. El hombre se despierta y prepara con mimo y detalles un entrañable desayuno.

Enrique, Carlos Blanco, se preocupa por Aurora, Rosario Pardo, con quien ha pasado la noche tras conocerla en una despedida de soltera.

La trama dosifica con sutileza la historia de dos solitarios afectivos que se encontraron casualmente en un discobar.

La buena actuación de los dos protagonistas principales desarrolla los diálogos de la situación, que llena de dudas y posible arrepentimiento a Aurora.

 

Desayuno con diadema cortometraje cartel

 

La necesidad de afecto a cualquier edad

Una luminosa fotografía de Nacho Ramírez, complementada con una adecuada dirección de arte de Maribel Peralta, retrata bien las secuencias de la trama.

El acertado y original montaje del director desvela bien, en la secuencia de fotos durante los créditos finales, cómo intimaron. Interesante corto realista y sencillo sobre la soledad y la necesidad de los afectos a cualquier edad.

Una atractiva banda sonora compuesta por Iván Capillas enlaza bien las secuencias de éstas dos personas con grandes deseos y necesidades.

Óscar Bernàcer hace un buen trabajo dentro de su trayectoria que puede seguirse actualmente con seis títulos suyos, entre cortos y documentales, disponibles actualmente en la prestigiosa plataforma Filmin.
Destacamos sus obras “Volver a nacer” y “El hombre que embotelló el sol”.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Desayuno con diadema. Cortometraje español de Óscar Bernàcer

Desayuno con diadema. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

1 Comentario

1 comentario

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>