Ádel Kháder nació en Tenerife, aunque desde 1997 reside en Málaga, donde comenzó sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación en la especialidad de Sonido e Imagen. Simultáneamente fue compaginando la carrera con la formación audiovisual, cursando asignaturas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como asistiendo a talleres, cursos y producciones de directores malagueños.
Su debut como director y productor de trabajos audiovisuales viene de la mano de la publicidad y del documental. Con Cañita, realizado junto a José Antonio Galiano, resulta finalista en el primer certamen de publicidad «NotodoPubliFest». Paralelamente, se adentra en el género documental y realiza El dinero de Hollywood (2004) y co-dirige con Ana Sedeño, Vida de una compañía de baile flamenco (2005), que además de ser seleccionado en varios certámenes, fue emitido en el canal temático Documanía.
En el ámbito publicitario, su trabajo ha obtenido reconocimientos a nivel nacional, entre otros, segundo premio en el IV Certamen Jóvenes Cerebros 2005, ganador del mismo certamen en 2006 y finalista durante tres años consecutivos en el Certamen Internacional de Publicidad del Festival de Cine Experimental de Madrid. Aero-boxing recibió el segundo premio a la «Mejor Realización» en los I Premios Filipinos «Buen Rollo» y fue «Mejor Spot Andaluz» en el V Certamen de Cortometrajes de Diputación de Málaga y finalista en Drac Novell Internacional 2006.
En ese mismo año, dirige su primer cortometraje, Línea 57 y, en colaboración con Gaby Beneroso y Enrique de la Vega, trabaja en producciones como Cristales habitados, Válido para un baile (35 mm), Capitales y en un spot para la campaña de fomento de lectura de la Junta de Andalucía. También en 2006, para la misma institución, realiza un documental titulado Personas libro.
En 2007, cambiando de registro, produce Testamento Vienés, una obra teatral sobre la vida del pintor Egon Schiele. En el campo audiovisual, y a partir de este momento bajo el sello de su productora, Infodel Media, dirige dos nuevos cortometrajes, La boheme e Inseparables (Madrid) para la serie de cortometrajes Capitales). El primero ha sido seleccionado para la sección oficial de festivales de Italia, Chile, Marruecos y España y su versión original en francés ha sido traducida a siete idiomas: español, catalán, euskera, gallego, italiano, inglés y alemán. El segundo ha resultado recientemente ganador del «1º premio al Mejor Cortometraje» y «Mejor Director» en la IV edición de CESUR en Corto, así como finalista en varios festivales más.
En 2008 trabaja en dos largometrajes: por un lado, en el equipo de fotografía del documental Litoral, la luz de la orilla y, por otro, como director de producción de Los minutos del silencio, un largometraje dirigido por Rafael Robles «Rafatal» y protagonizado por Fele Martínez, Ingrid Rubio y Antonio Dechent, entre otros actores.
Con 28 años rueda su primer cortometraje en 35 mm: Reconciliación. Este trabajo, estrenado en 2010, cuenta con Agustín Jiménez y Cesáreo Estébanez como actores principales y ha cosechado un extenso palmarés: más de 50 secciones oficiales, 7 premios y una candidatura a mejor cortometraje de ficción en la 25 edición de los premios Goya.
Durante 2010 produce tres obras nuevas: ‘Algo que sólo Dios conoce’, de Bruno Herrero, Un petit détail’, de Bíktor Kero y Chuzos de punta’, de Suda Sánchez. En 2011, ya en formato vídeo-clip, produce así mismo ‘Dulus Dominicus’ para el artista dominicano de Warner Music Álex Ferreira, dirigido por Alonso J. Luján y ‘Tráiler’ del grupo Airbag (Wild Punk Records), dirigido en este caso por él mismo y con coros de Mai Meneses de Nena Daconte.
En la actualidad dirige la empresa Infodel Media, compañía que centra su trabajo en la creatividad visual en todas sus formas: diseño, audiovisual, fotografía, web, entre otros; y Jóvenes Realizadores, distribuidora audiovisual, con especial hincapié y apoyo al formato cortometraje.