Adrián Ramos y Oriol Segarra nacieron en Málaga en la década de los ochenta. Se trasladaron a Madrid para estudiar dirección cinematográfica en la escuela TAI. En 2006 crean Cretino Films, la productora desde la que llevan a cabo sus proyectos.
Ese mismo año son nominados al gran premio del jurado en el Notodofilmfest por el cortometraje “Poca personalidad” y son finalistas de la misma edición con“El náufrago”.
Sus trabajos han cosechado diversos premios tanto nacionales como internacionales, como el del Festival Internacional de Cortometrajes NyFilmfestival (Dinamarca) con su pieza “Duelistas» (2007), el Premio a la mejor interpretación para Daniel Pérez Prada en la 8ª edición del Notodofilmfest por Ritmosis (2011), también premiado en el XII Certamen de Cortos CMU Santa María de Europa y en la 12ª edición de Fantosfreak .
El Alpinista (2014), ha obtenido el Gran Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Dirección Artística en la 12ª edición del Notodofilmfest. También obtuvo premios en Orillia film festival (Canadá), Golden Diana international film festival (Austria) y premio al Mejor Cortometraje de Comedia, II Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week, entre otros.
Ramiro” (2015) es un cortometraje realizado con la ayuda para nuevos realizadores del Festival de cine Español de Málaga . Tus muertos (2015), seleccionado en el festival FIBABC y “Screener”(2015) seleccionado en el Shortfilm Corner del Festival de Cannes 2016 y premio al mejor cortometraje de horror en el Go Independent Film Festival, Washington D.C; y Adagio (2017) finalista en la 15ª edición del Notodofilmfest.
También han hecho varias incursiones en el mundo del videoclip con Grabiel (2016) para David Verge, Lo niego todo(2016) para Joaquín Sabina, premio al mejor videoclip en el Festival de Medina del Campo y Amoralí (2017) para Vicente Amigo, Bahama mamma” (2018) para Club del río, Tropisálida” (2018) para Ballena y Nada estaba hecho” (2019) para Buenas noticias.
Su último cortometraje “ Una china en el zapato” (2017), realizado con la ayuda para nuevos realizadores del Festival de cine Español de Málaga, ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Español de Carabanchel 2018 y también el primer premio en la VII edición de Cortoan, Jaén.
Porque no sabías que te gustaban tanto los cortos… Hasta ahora