Javier San Román

Javier San Román (guionista y director)

Como creativo de publicidad ha trabajado tanto de copywriter como de realizador audiovisual para marcas como Banco Santander, Quirón, Vivus, LG, Loterías y Apuestas del Estado, Coca Cola, Vodafone, Alfa Romeo, Comunidad de Madrid, Cadbury, Canal de Historia, Fox, Junkers y muchas más.

En su faceta de cortometrajista ha dirigido la trilogía Mundo Mestizo, por la que ha recibido numerosos premios entre los que destaca la nominación al https://cortosdemetraje.com/canal/este-corto-estuvo-en-los-goya/?view=playlists» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Goya al mejor cortometraje de ficción por “https://cortosdemetraje.com/proverbio-chino/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Proverbio chino” (2008), y otra veintena de cortometrajes entre los que destacan https://cortosdemetraje.com/esto-no-es-amor/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Esto no es amor (2009) https://cortosdemetraje.com/combatidos/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Combatidos (2011), https://cortosdemetraje.com/entre-todos/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Entre todos (2012), https://cortosdemetraje.com/la-mujer-mis-suenos/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>La mujer de mis sueños (2015) o https://cortosdemetraje.com/big-data/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Big Data (2017), también ampliamente seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales.

Como director de documentales su obra se concentra en el mundo de la publicidad. Ha escrito y realizado:

“La reina está desnuda” (2005) sobre el negocio de la publicidad en España,
“Spot 50. Vivo o muerto” (2006), un repaso a la historia de los spots de televisión con motivo del 50 aniversario del comienzo de las emisiones de TVE.
“La neurona que no hizo zapping” (2010) una investigación sobre el uso de la retórica en la publicidad y la reacción del cerebro humano a este tipo de juegos del lenguaje.

En 2018 estrenó el documental “Tortilla española”, sobre los problemas de identidad en España.

Como dramaturgo es fundador de la compañía “El mono desnudo” para la que ha escrito numerosas obras de distinta duración. Desde microteatros como “Envenenados”, “Defectuoso”, “Mejor que la sangre” O “Crimen en Crimea”, todos ellos estrenados en distintas salas de Madrid, a piezas de larga duración como “Amor de mono” estrenada en el Teatro de las Aguas en 2009 y reestrenada en el Teatro Arenal en 2010, “Héroes y cobardes” estrenada en la Sala Triángulo en 2012 o “Mejor que la sangre” estrenada en el Teatro Luchana en 2017.

También escribió para la productora Nearco Producciones una adaptación al teatro de cuentos de Edgar Allan Poe titulada “El diablo del Pigalle”, actualmente en fase de preproducción.

Ha trabajado para el canal Fox Spain como guionista de varios documentales entre los que destacan “Huesca, el reino de los cielos” o “Inside Coca Cola” (2012)

Sus títulos

Reyes Magos, la verdad
Reyes Magos, la verdad
Año: 2017 | Duración: 1:04
Dirección: Javier San Román
Voluntario
Voluntario
Año: 2009 | Duración: 10:03
Dirección: Javier San Román
Big Data
Big Data
Año: 2017 | Duración: 3:25
Dirección: Javier San Román
Lección de historia
Lección de historia
Año: 2002 | Duración: 6:00
Dirección: Javier San Román
Acampada
Acampada
Año: 2017 | Duración: 10:25
Dirección: Javier San Román
La mujer de mis sueños
La mujer de mis sueños
Año: 2016 | Duración: 11:00
Dirección: Javier San Román
Esto no es amor
Esto no es amor
Año: 2010 | Duración: 10:42
Dirección: Javier San Román
La gran ilusión
La gran ilusión
Año: 2014 | Duración: 7:27
Dirección: Javier San Román
Entre todos
Entre todos
Año: 2012 | Duración: 5:09
Dirección: Javier San Román
Verte feliz
Verte feliz
Año: 2011 | Duración: 3:29
Dirección: Javier San Román
Slides
Slides
Año: 2011 | Duración: 16:54
Dirección: César Urrutia, David Ilundain, Eugenia Poseck, Javier San Román, Jesús Liedo, Luis Arribas, Paul Severn
Combatidos
Combatidos
Año: 2011 | Duración: 16:54
Dirección: Javier San Román
Madrid-Moscú
Madrid-Moscú
Año: 2007 | Duración: 10:56
Dirección: Javier San Román
Proverbio chino
Proverbio chino
Año: 2006 | Duración: 9:39
Dirección: Javier San Román
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.