A modo de presentación lo primero que debo contar de mí es que mi carrera la he desarrollado gracias al mejor de los motores: la pasión por mi trabajo.
Yo me licencié en Ciencias Económicas (Universidad Complutense de Madrid) y durante muchos años he trabajado en puestos relacionados con mis estudios.
En 2010, tras hablar con amigos de toda la vida, directores de cine Jorge Sánchez-Cabezudo, Grojo y Diego Modino) y preguntarles “¿dónde estudio cine?” y siguiendo sus recomendaciones, me compré una cámara y un Mac y empecé a rodar, sin pasar por ninguna escuela.
Dos años después fundé Calabaza FILMS, junto a otros tres socios, con el fin de producir y dirigir mis cortometrajes y desde entonces no he parado de rodar ni de producir.
En todos estos años he aprendido la profesión a base de trabajar y de formarme con más de una quincena de cursos: Dirección Avanzada en la ECAM, cursos de Dirección de Actores organizados por la SGAE con Carla Calparsoro y con María Ripoll, dos cursos de Dirección de Actores con Natalia Mateo y diversos cursos de guion impartidos por ALMA.
Paralelamente, primero por el boca a boca y después desarrollando una estrategia comercial, he ido realizando vídeos corporativos y piezas publicitarias para empresas de diferentes sectores económicos.
Además de escribir los guiones de mis cortometrajes y -algunas veces- los guiones de algunos vídeos corporativos, los he producido, dirigido y editado.
Sin ser un experto, los rodajes me han permitido tener nociones de iluminación, sonido… y la edición me ha ayudado a adquirir ciertos conocimientos en la postproducción de sonido o retoque del color.
A modo de resumen he escrito, producido y dirigido una docena de cortometrajes. Por destacar dos de ellos, Que el fin del mundo te pille bailando«, en el que dirigí un equipo técnico de cincuenta personas, diez actores y ciento cincuenta figurantes. Igualmente quiero mencionar «Vida modelo«, cortometraje que produje y dónde ayudé en la dirección, una película de animación en stop-motion, candidato a los Premios Goya 2020.
En cuanto a la producción de vídeos corporativos habré rodado y editado entre cuarenta y cincuenta piezas.
Porque no sabías que te gustaban tanto los cortos… Hasta ahora