El buen morir

Título original: El buen morir

Sinopsis: “El Buen Morir” cuenta como Carlos regresa a España en 1956 huyendo de una traición y un robo, y como sus habilidades le permiten ascender en una sociedad, donde la Guardia Civil “también” se dedicaba a perseguir la prostitución, las drogas o el juego, y donde a medida que se va enamorando de la sencillez, mas le golpea un pasado implacable.

“El Buen Morir” es un cortometraje de cine negro clásico, en unos años 1956 donde ocurrían otras cosas ademas de las que nos recuerdan continuamente. Es la huida sin fin de un elegante y oscuro seductor buscavidas atrapado por su pasado.

Su estructura básica pretende lo mismo que su protagonista: no ser perseguido, sino ser seguido como a los líderes, por sus acciones y por lo que se intuye que estas podrían ser. Salvo traición del subconsciente, no es un homenaje a ninguno de los grandes estilistas del cine, ni un guiño a películas o escenas; solo pretende, como se decía del “multi-estilo” Raoul Walsh, contar una buena historia, tan buena como nos deje el presupuesto.

Sitio web: https://www.yaqdistribucion.com/cortos/el_buen_morir

El buen morir corto cartel poster


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>