La película ha sido galardonada con el tercer premio en el Festival Mecal de Barcelona y está seleccionado en el Festival BlackStar de Filadelfia

El Cine Albéniz acogerá el próximo jueves 16 de junio el estreno del cortometraje documental ‘El bazar de mis padres’, dirigido por el cineasta Rakesh Narwani y producido por Bazar Films. El proyecto retrata la particular diáspora de una familia de comerciantes indios que se enfrenta, tras cuatro décadas, al cierre del Bazar Kirpa, mítico negocio situado en el centro de la capital malagueña.

Presentado en la vigesimocuarta edición del Festival de Málaga en la sección Ayudas a la Creación, el cortometraje ha recibido recientemente el tercer premio en la competencia internacional del Festival Mecal de Barcelona. También está seleccionado en el prestigioso Festival BlackStar de Filadelfia, considerado el Sundance Negro, festival calificador para los premios Óscar y Bafta.

A éste reconocimiento internacional se suma el apoyo del Festival de Málaga a través de las Ayudas al Desarrollo y la tutoría de la reconocida cineasta Carla Simón, quien acompaña a Rakesh Narwani en el desarrollo de un largometraje de ficción que tiene como historia de partida este corto documental.

“A través de una sensibilidad propia, plantea temas tan universales como la integración y la búsqueda de identidad o la familia y sus generaciones. Confío en que de este material tan personal pueda surgir una gran película que aporte libertad y diversidad a la filmografía española contemporánea”, ha destacado Simón sobre el proyecto.

 

 

Un documental sobre la identidad, las tradiciones y la familia

Según la tradición familiar india, el hijo mayor está obligado a cuidar del negocio y de sus padres en el caso de que cualquier problema grave afecte a la familia. Bhagwan, el padre, llegó a Ceuta en los años 70 con el proyecto de iniciar su propio negocio. Al poco tiempo vino su esposa, Manju, y la abuela Rukmani. Tras nacer los dos hijos, Poonam y Rakesh, se trasladaron a Málaga para cumplir el sueño de abrir un negocio propio, el Bazar Kirpa.

La subida de precios de los alquileres en el casco antiguo de Málaga hace que el negocio familiar tenga que cerrar sus puertas tras cuatro décadas de actividad. En los últimos días del bazar, que coinciden con las fiestas navideñas, Rakesh Narwani aprovecha para estar con sus padres y así retratar cuáles fueron sus deseos y sus anhelos tras ese largo viaje. Los negocios cierran, pero la familia siempre está ahí.

El estreno de la película podrá verse en dos sesiones en la Sala 1 del Cine Albéniz, una primera a las 19.30h y una segunda a las 20.30h. Tras el pase de la cinta, el equipo de ‘El bazar de mis padres’ ofrecerá una charla coloquio en la que establecerán un diálogo con los asistentes. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del propio cine o en la plataforma Uniticket (unientradas.es).

 

El cineasta Rakesh Narwani estrena su corto documental ‘El bazar de mis padres’ en el Cine Albéniz

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>