Contenido

Compártelo

El Festival de Málaga presenta la Sección oficial de su 24 edición

Se han inscrito un total de 913 cortometrajes de ficción y animación, de los que se han seleccionado 53 (34 en Sección oficial y 19 en Cortos Málaga).

Asimismo, han sido seleccionados 8 documentales.

El Festival de Málaga celebra su 24 edición del 3 al 13 de junio como el gran evento del cine en español, en un formato de nuevo adaptado a las circunstancias y restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, con una espectacular selección de homenajeados, con una Sección Oficial que refleja el estado actual de la cinematografía en español, que aúna experiencia y jóvenes promesas, y con una decidida apuesta por la utilidad para la industria audiovisual española e iberoamericana.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido hoy la presentación de la Sección oficial del 24 Festival de Málaga, con la presencia de su director, Juan Antonio Vigar, y Fernando Méndez-Leite, miembro del Comité de selección del certamen. Al acto han asistido en representación de la Sección oficial directores, productores y distribuidores de las películas participantes: Kiko Martínez, productor de El cóver, de Secun de la Rosa; Carol Rodríguez, directora de Chavalas; Ezekiel Montes, director de Hombre muerto no sabe vivir; Macarena Astorga, directora de La casa del caracol; Agustí Villaronga, director de El vientre del mar; Ainhoa Rodríguez, directora de Destello bravío; Júlia de Paz, directora de Ama; Hugo Martín Cuervo, director de Con quién viajas; Gerardo Herrero, productor de El sustituto, de Óscar Aibar; Dani de la Torre, director de Live is Life; Claudia Pinto, directora de Las consecuencias; Carlos Therón, director de Operación Camarón; Nacho Lacasa, productor y coguionista de Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva; Ana Murugarren, directora de García y García y Judith Colell, directora de 15 horas.

Han participado online Lucas Turturro, director de Cómo mueren las reinas; Juan Pablo Félix, director de Karnawal; Javier Fuentes-León, director de Las mejores familias; y Henry Rincón, director de La ciudad de las fieras. No han podido asistir pero han mandado un vídeo con declaraciones Carlos Cuarón, director de Amalgama; Djin Sganzerla, director de Mulher océano; Joaquín Mauad, director de Años luz, y Javier Fesser, director de Historias lamentables.

Cortometrajes Sección Oficial

Polvo somos (VOSE), de Estibaliz Urresola

  • La colcha y la madre, de David Pérez Sañudo
  • Farrucas (VOSE), de Ian de la Rosa
  • El amor amenazado, de Héctor Herce
  • Las puertas del paraíso, de Lorenzo Pascasio Molinero
  • Verónica Echegui

  • Les altres coses que ens separen (Las otras cosas que nos separan) (VOSE), de Elena Ballvé Martín y Alexandra Gantzer
  • Ya no duermo, de Marina Palacio
  • Reconocer, de Isaac Fluxà
  • Fuga (VOSE), de Alex Sardá
  • A Girl in a Fortress, de Erik Morales

  • El màrtir (El mártir) (VOSE), de Fernando Pomares
  • Europa, de Lucas del Fresno
  • El ruido solar, de Pablo Hernando
  • No Voice (Sin voz), de Jiajie Yu Yan
  • Programa único – Secuencia 05. Interior. Render – noche

    • Yo, de Begoña Arostegui
    • Proceso de selección, de Carla Pereira
    • Florian, de Keshav Abrol, Lucas Londoño-Clayton, Pavel Loparev y Alicia Velasco
    • Maji, de Cesar Diaz Meléndez
    • La increíble vacuna del Doctor Dickinson, de Alex Rey
    • Wayback, de Carlos Salgado
    • Rutina: la prohibición, de Sam Orti
    • Cèrcol a Catalunya (Cerco a Cataluña) (VOSE), de Francisco Joaquín Sánchez Calvo

    Cortometrajes Málaga Sección Oficial

    Programa 2 – Secuencia 07. Exterior. Málaga. Periferia – día

    • El Quijote de Almagro, de Javier Gómez Bello
    • Les oiseaux aussi sont fatigues de chanter (Los pájaros también están cansados de cantar) (VOSE), de Joaquín Muñoz y Gabrielle George
    • Woodworm Lab, de Nacho Recio
    • Te quiero, de JC
    • Yo no lo entiendo, de Beatriz Delgado, Sergio Gómez, y Héctor Medina
    • 25 caballos, de Simarro Lozano y Sandro Guerrero
    • El último vergel, de Daniel Natoli

    Documentales / Sección Oficial Cortometrajes

    Cortometrajes Fuera de Concurso​

    • Campos secretos, de Peter Beale
    • Contigo, de Manuel H. Martín
    • Una noche en el Cósmico, de Luis de Val, Diego Herrero
    {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
    {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
    {{ options.labels.newReviewButton }}
    {{ userData.canReview.message }}
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.