El I Festival de Cortos Veganos de Almería será el primero en Europa en dedicarse a esta temática

El certamen, de carácter amateur, tiene abierto el plazo para presentar los trabajos hasta el 20 de octubre en la web festivalcortosveganos.com. Los cortos deben ser de un máximo de 20 minutos y, lógicamente, la temática debe girar alrededor del mundo vegano: respeto de los derechos de los animales, veganismo y ética, la alimentación 100% vegetal, y la relación entre veganismo y la sostenibilidad de los recursos naturales del planeta.

Las dos primeras jornadas se celebrarán en la sede de Almería 2019, con charlas, talleres y proyección de documentales y por último, los trabajos de los participantes en el festival se proyectarán en la Escuela de Música Municipal EMMA el 26 de octubre, donde se llevará a cabo la gala de entrega de premios.

El FESTIVAL DE CORTOS VEGANOS AMATEUR DE ALMERÍA es un evento pionero en España en cuanto a cine de temática vegana, que nace con el propósito de dar a conocer al público una perspectiva distinta acerca del verdadero respeto hacia los animales, el medio ambiente y la salud y crear conciencia en la sociedad acerca de la necesidad de proteger al planeta y los recursos naturales, defender los derechos de los animales y promocionar una alimentación 100% vegetal como una alternativa consciente hacia en entorno que nos rodea.

Por una parte se trata de un Concurso de Cortos para toda persona que quiera participar en la elaboración de un cortometraje, dirigido tanto para principiantes como para profesionales, en torno a tres temas:

  • Defensa de los derechos de los animales
  • Medio ambiente
  • Salud relacionada con la alimentación 100% vegetal

Por otra parte se trata además de un FESTIVAL con una gran variedad de actividades, como proyecciones, talleres de cocina vegana, talleres de fotografía y vídeo, de actuación e interpretación, escenografía y creatividad, junto con otros espectáculos de música, teatro y baile y actividades para niños, con participantes de reconocimiento a nivel nacional.

En la Gala de entrega de premios se darán a conocer los cortos premiados y tendrá lugar un reconocimiento a algunas organizaciones y proyectos que han ayudado a divulgar el veganismo a través de los medios audivisuales.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

El I Festival de Cortos Veganos de Almería será el primero en Europa

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>