Crónica cinematográfica del cortometraje “El jardín de las delicias”, una joya del cine de animación

Por Fernando Tresviernes

 

Viviendo “El Jardín de las Delicias” en 3D

El Jardín de las Delicias” es un maravilloso corto español de 8,35 minutos del director Juan Ibáñez producido por Animationbull. Gran oportunidad de ver en movimiento tomando vida los fascinantes animales y personas del magnético cuadro del siempre actual pintor El Bosco (Hieronymus Bosch).

Gracias al gran trabajo creativo de animación 3D de Juan Reina fascinan las extrañas figuras coloristas del icónico cuadro que puede disfrutarse en el Museo del Prado de Madrid.

Mitología y Naturaleza

La acertada locución de Bruno Herrero hace un recorrido poético y filosófico por el cuadro contextualizándolo en la realidad cultural y social de la época. En ésta gran joya de la animación, el placer y la lujuria celebran la exuberancia de la Naturaleza y la Mitología.

Poemas de Rainer María Rilke, Charles Baudelaire y Mª Jesús Romero incorporados a los textos de Isabel Sánchez son enriquecidos por los efectos sonoros y la música sideral e inquietante de Freesound.

 

 

Paraíso y Humanidad

El cuadro es una crítica a la realidad social a través de éste Paraíso de diosa pagana. Sitúa el tiempo, el azar y el ciclo natural de la Humanidad en el gran teatro de la vida con la muerte que aleja del paraíso terrenal.
A través de los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego reflexiona sobre los elementos femeninos y masculinos de la Naturaleza.

Los humanos se entregan al placer y la lujuria se apodera de los seres vivos. Hombres, mujeres, animales, plantas y jugosos frutos entregados en un sinfín de combinaciones imaginativas de nuevas relaciones y formas de vivir hedonistas.

El placer de ver y vivir “El Jardín de las Delicias”

Una verdadera joya audiovisual que puede disfrutarse una y otra vez en sucesivos visionados de ésta versión libre animada de uno de los cuadros más enigmáticos de la Historia del Arte.
Muy probablemente desearán volver a ver éste maravilloso corto español de tan sólo 8’35 minutos.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

El jardín de las delicias. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>