Crónica cinematográfica del cortometraje “El rey del bagayo”, la excéntrica vida de Diego García

Por Fernando Tresviernes

 

El rey del bagayo” es un corto argentino del director, guionista y montador Matías Irigoin de 17’27 minutos realizado en 2020. Centrado en la peculiar vida de Diego García, personaje polifacético de su costera ciudad Mar del Plata.

Éste guionista y director argentino ha realizado cortos, largometrajes y web series para televisión. Creó la página www.cinemarplatense.com para promocionar y visionar gratuitamente cortos, documentales, largometrajes y web series de creadores de Mar del Plata. También es fundador y dueño de EsQue Producciones Audiovisuales.

“Bagayos”

El corto comienza con una sucesión de planos sobre su negocio de “bagayos”, objetos diversos de segunda mano que vende. Entre anticuario y “vendedor de porquerías” en su local de compra venta. “Lo que no venda lo tiraré o lo regalaré a los “pulgueros”

La sencilla fotografía documental se recrea con la charla espontánea de Diego con amistades y clientes. Entre sus ocurrencias y sueños está abrir un barcito restaurante de buena comida sabrosa

Dos meses después

La música de Ignacio Subirós (“Starsky y Hutch”) y de Mariano Siccardi y Thiago Azis (“Coco ouro”) amenizan las reflexiones personales de éste curioso espontáneo personaje.

 

El rey del Bagayo cartel

 

 

“La vida es un tango, hay un tango para cada cosa”, “Soy un artista. Abro el restaurante y me dedico al Arte”.

Entre sus mascotas y su madre desgrana con humor e ironía su improvisada vida. Un accidente de tráfico al ser arrollada su bicicleta por un auto altera sus planes obligándole a recuperarse con los cuidados de su paciente madre Lía.

Siete meses después

El excéntrico Diego,El rey del bagayo”, ya ha cobrado la indemnización del seguro por su accidente. Narra con ironía todo el incidente y su nuevo cambio de planes. Los efectos visuales de Carpincho López remarcan cada personaje a lo largo de la obra de Esque Producciones Audiovisuales.

Conclusión de “El rey del bagayo”

Éste sencillo y divertido corto presenta al protagonista real Diego García. Desde su improvisado día a día realiza diversos trabajos afrontándolos con humor y buena actitud. Vive la vida con su sello personalísimo.

Puedes seguir su trayectoria a través de su página https://www.facebook.com/matias.irigoin/

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

El rey del bagayo. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

5 comentarios

5 comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>