Crónica cinematográfica de “El sueño de su vida”. Sueños desvanecidos

Por Fernando Tresviernes

 

El sueño de su vida es un corto español, con audio en valenciano y subtítulos en inglés, de 13’13 minutos del director Jaume Bayarri con guion de Fran Moral, realizado en el año 2017.

Producción de Fran Moral y Paella Productions

 

“Deja que la pasión te lleve”

Josep María, Toni Climent, es un repartidor de mediana edad con una vida rutinaria y un canario enjaulado. Un día en la feria de agosto de Xátiva conoce a Ángela, Iris Lezcano, en los puestos del mercadillo comenzando una amistad donde él le habla de Astronomía e Historia de su ciudad.

La actuación de los dos intérpretes principales es correcta aunque el argumento y algunos diálogos son algo confusos. No parece estar bien enhebrada la trama a partir de la idea básica original.

Josep María recorta los códigos de barras de una marca de cuchillas de afeitar para enviar al concurso “El sueño de su vida”. Su propósito es tener alguna novedad en su aburrida cotidianeidad, quizás ganando un viaje en globo aerostático o un viaje a alguna playa del Caribe

Los personajes secundarios cumplen adecuadamente ambientando la acción según los requisitos del guion.

 

 

Los sueños desinflados en el aire

La primera parte del corto es más clara hasta la marcha de Ángela en tren y la vuelta de Josep María a su solitario piso junto al canario enjaulado.

Después él sale de nuevo a la feria volviendo al mercadillo de puestos ambulantes donde vuelve a encontrarse a Ángela.

A partir de aquí ambos disfrutan las típicas atracciones de la feria y como pareja enamorada disfrutan compartiendo la nube rosa de algodón dulce.

Siguen con un poquito de rock and roll antes del baile lento y agarrado a la espera de que lleguen los besos.

Las siguientes secuencias se deslizan por lo evidente y el giro final tampoco acaba de engarzar bien la historia, que adolece de falta de claridad y coherencia. Parece como si el guionista hubiera tratado de envolver el producto final en una parábola sobre los sueños y los auténticos valores de la vida.

Destacamos una buena fotografía de Willy Abad, una ambientación bien realizada por el director artístico Edu Francés y una banda sonora agradable con la música original de Pau Cháfer.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

El sueño de su vida. Cortometraje español de Jaume Bayarri

El sueño de su vida. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>