Festival de Cine de Madrid - PNR

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es ya un evento propio de la ciudad de Madrid. Es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

Con foco en obras de los nuevos realizadores, es un lugar de encuentro en constante búsqueda de nuevas narrativas y creadores que necesiten una ventana desde la que proyectarse. Su identidad propia y diferenciada hace que su público crezca año a año y se renueve con nuevas generaciones de espectadores y autores, muchos de los cuales serán con los años quienes muestren sus obras al gran público y quienes se verán atraídos por estas, lo que ha venido sucediendo en ediciones previas. En definitiva, constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Madrid necesita un festival independiente de cine emergente, consolidado, con identidad y personalidad, un lugar propio en la parrilla anual de eventos… y ese es el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, toda una referencia nacional.