Granada recupera el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores
El certamen, que se celebrará entre el 13 y el 19 de noviembre, regresa tras un año de ausencia con la vocación de volver «a sus orígenes»
Volver a los orígenes. Es el mandato con el que regresa el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (FIJR), que se celebrará entre el 13 y el 19 de noviembre, tras un año de ausencia en la capital nazarí. Granada recupera un certamen ideado hace 25 años con la vocación de ser un observatorio del cine hecho por los nuevos talentos y que ahora busca renovar su compromiso con un retorno al espíritu original.
La principal novedad de esta edición número 23 es la recuperación de las actividades paralelas -debates, encuentros, charlas…-, una de las piernas originales del proyecto que había ido perdiendo peso en los últimos años. El FIJR volverá a prestar atención a la formación y el análisis, y lo hará, según anunciaron sus organizadores, con unas propuestas en la que participarán figuras de prestigio como la videocreadora María Cañas, el director Fernando Franco o el crítico Antonio M. Arenas.
El ciclo prestará atención tanto al cortometraje, que tanta importancia tuvo en sus inicios, como al largometraje. Lo hará a través de las sesiones oficiales pero también en secciones paralelas en las que colaborarán instituciones como el Centro Guerrero, la Universidad de Granada o la Fundación AguaGranada. Fuente de la noticia: http://www.ideal.es/