Hinojos, un pueblo orgulloso

Título original: Hinojos, un pueblo orgulloso

Sinopsis: Hinojos, un pueblo orgulloso es un documental con el que el Ayuntamiento de Hinojos ha querido conmemorar el Día del Orgullo 2021.

Una idea original de Isabel Barrera, bajo la dirección de la misma periodista y Manu Suero. En la dirección técnica, Juan José Barrios, junto a los operadores Luis Martín y Fran Aguado.

En esta pieza audiovisual se han recogido testimonios personales de vecinos y vecinas de Hinojos, apoyados por Cinta Martos, directora de Igualdad de la Universidad de Sevilla y Jorge Cadaval.

Además de dar visibilidad a la identidad de género y la orientación sexual, este documental persigue dos claros objetivos:

  1. Reconocer el respeto y la tolerancia que Hinojos demuestra -desde hace décadas- al colectivo LGTBI. Un logro que se ha alcanzado con la empatía de la población y la propia aceptación social, puesto que hasta el momento las administraciones públicas no habían trabajado directamente para dicho colectivo ni el pueblo ha contado con ninguna asociación de defensa y apoyo a sus derechos. Por este motivo, el primer objetivo ha sido el reconocimiento a la población hinojera.
  2. En segundo lugar, con la realización de este trabajo, se pretende que Hinojos sea un referente para muchas zonas rurales y así podamos multiplicar el sentimiento de ORGULLO colectivo.

La iniciativa municipal ha contado con el apoyo de la Universidad de Huelva, la Diputación de Huelva y la dirección general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, esta última presidida por Ángel Mora.


Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>