Crónica cinematográfica del cortometraje “La belleza y yo” o Aquí y Ahora

Por Fernando Tresviernes

 

La belleza y yo” es un cortometraje español de 2’46 minutos de Román Reyes. Bellas imágenes al alcance de cualquiera en nuestra vida diaria acompañan las palabras de Román y los subtítulos en inglés de Helena Sagrario. Producido por Hypnos Films entre 2010 y 2012.

Dos grandes preguntas existenciales

Su propia voz va reflexionando para tratar de contestar a dos importantes preguntas.

Se interroga y nos responde sobre ¿Quién pone los límites? y ¿Dónde reside la belleza?.

A partir de ahí con una cámara compacta TX-1 recogió durante dos años de viaje personal imágenes en su proyecto experimental. Apoyándose en esas fotos y videos de escenas urbanas y paisajes va reflexionando sus respuestas.

Su actitud vital en su propio viaje íntimo es buscar la belleza en todo lo que va viendo a su alrededor. Las palabras poéticas que dice son evocadas desde las seleccionadas.

A modo de viaje le acompañamos disfrutando con las bellas y luminosas imágenes así como con sus palabras existencialistas.

 

La belleza y yo cortometraje cartel poster

 

Aquí y Ahora eterno

Luego en la segunda mitad del corto nos habla sobre las propias turbulencias emocionales y la relación con nosotros mismos.

Muchas veces es distinto como realmente somos de cómo deseamos ser o queremos que nos vean y ahí se producen disonancias personales.

Tras jugosas reflexiones empieza a contestarse y contestarnos con la clave de respuesta más acertada: “sólo hay que parar y observar”.

Aquí y ahora la vida es un eterno presente para vivirlo con todos los sentidos intensamente desde dentro y hacia fuera.

 

Respuestas a las dos grandes preguntas

Finalmente responde con actitud positiva a las dos grandes preguntas existenciales del comienzo de su viaje personal:

¿Dónde reside la belleza?: en cada segundo del viaje

¿Quién pone los límites?: Los límites los pones tú

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

 

La belleza y yo. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>