Crónica cinematográfica del cortometraje de animación “Lo que importa está dentro”, la importancia de vivir intensamente

Por Fernando Tresviernes

 

Lo que importa está dentro”( “What Matters is Inside”) es un creativo corto promocional publicitario francés de 2018 encargado por la conocida marca de maletas Delsey. Corto de animación en 3D de 3’38 minutos de duración. Audio en francés con subtítulos en español.

Simón, joven oficinista en París

Cuento de aventuras para todas las edades en forma de dibujos animados.

Simón, un joven oficinista treintañero con traje pasa su jornada laboral en una gran oficina moderna en París. Trabaja muchas horas afanoso en la empresa mañana y tarde. Su madre le llama cinco veces dejándole llamadas perdidas. De vuelta a su casa por la noche contempla con su pareja en la pared las fotos de los viajes de su padre a países lejanos.

Su mujer le enseña la carta de su padre antes de morir. En la misiva le informa que le dejó un “tesoro de inmenso valor” en una maleta conectada por GPS.

 

 

A la búsqueda de la maleta misteriosa

Simón comienza yendo hasta una oficina de Correos en México tras la maleta de misterioso contenido. Cuando llega la maleta ha desaparecido. Pero gracias al rastreador internacional puede seguirle la pista y localizarla en cualquier parte del mundo. Así que coge un taxi para embarcar hasta Vietnam.

Después llega hasta las montañas nevadas de Nepal. Sigue en camello hasta el desierto y más tarde a un mercado flotante de frutas en Tailandia.

Continúa en globo y luego viaja en avión por su localización en París.

 

Los aprendizajes del viaje

Llega finalmente tras mucho tiempo a su casa y después de mirarse en el espejo abre la maleta. Lee la nota que está dentro que dice “Estoy feliz de haber vivido ésta aventura contigo. Ahora te toca vivir la tuya. Papá

La secuencia final de travelling vertical recrea de nuevo las fotos de viaje a exóticos lugares en el mundo.

La lección que nos enseña el sencillo corto de aventuras es que, como en el Viaje a Ítaca, “lo importante no es el destino sino el viaje en sí mismo”. Además aún tiene es más valor “vivir intensamente la vida sin importar demasiado lo que nos depare”.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Lo que importa está dentro. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>