Crónica cinematográfica del cortometraje “Mis otros yo”, según mis distintas decisiones

Por Fernando Tresviernes

Mis otros yo” es un original corto de 8,14 minutos realizado por la productora Mamma Team como encargo del Banco Mediolanum desarrollando una idea creativa de Santamarta&Astorga.

Participación del actor Ernesto Alterio interpretando al protagonista principal Juan Martín a quien se suman cuatro personajes que encarnan las distintas personalidades de Juan Martín. Cuatro actores encarnan los diferentes “alter ego”: Marc Domingo (Juan Martín veterinario), Elías Barenys (Juan Martín surfista), Emanuel Clemenceau (Juan Martín de Londres) y Enrique Bolyn Espaca (Juan Martín original).

“El futuro es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado”

El guión desarrolla la convocatoria a los cuatro Juan Martín para un misterioso encuentro en un edificio señorial. Allí comienzan a interactuar a medida que van llegando a la reunión.

Con el común denominador de la misma cara con distintos peinados y vestimentas van apareciendo en escena las cuatro versiones de Juan Martín. Empiezan especulando sobre quienes serían hoy si hace veinticinco años hubieran tomado decisiones diferentes en sus vidas. Tuvieron que decidir si seguir estudiando Veterinaria, continuar practicando surf, irse a Londres, salir con Bea o formar una familia.

“Nunca es tarde para empezar. Lo importante es dar el primer paso”

Con un guión bien construido se incorporan uno a uno a la reunión comentando cómo son actualmente sus vidas. Mientras dialogan cada cual va sacando sus propias conclusiones.

Una gran interpretación de los cuatro dobles protagonistas con una buena puesta en escena por la estilista Claudia Martins complementada con el maquillaje y caracterización por Patricia Reyes. La música original de Joan Vilá pone el trasfondo sonoro de tensión que la dirección de fotografía de Paco Femenía y el director de arte Romain Gautry diseñaron para “Mis otros yo”.

“Las ventajas de asesorarse antes de tomar decisiones personales”

El último personaje interviniente es el Juan Martín que decidió terminar Veterinaria, emparejarse con Bea (Mercé Escrigas), formar una familia e irse a Londres. Prefirió antes asesorarse para tomar sus propias decisiones
con mayor conocimiento y experiencia pues “hay momentos en la vida en los que valoras tener a alguien a tu lado que te acompañe”. Y es que “a todos nos toca tomar decisiones pero no siempre tenemos por qué hacerlo solos”.

El corto encargado por Banco Mediolanum forma parte de la comunicación de su imagen de empresa y cultura corporativa. Enseñanzas de valores humanos que son aplicables a diario en nuestra propia vida.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Mis otros yo. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>