Crónica cinematográfica del cortometraje “MLG 3 Delicias”, de los chinos al Plan B

Por Fernando Tresviernes

 

MLG 3 Delicias es un corto de 2015 con duración de 7’15 minutos. Guión, realización y dirección de José Alberto Matas (Calimero), Myriam Mira y Víctor Ramón Rodríguez. Rodado en diversas localizaciones del barrio de Huelin en Málaga.

 

¿Has visto alguna vez un chino en la playa?

Tres jóvenes van a hacer un documental y piensan qué tema tratar. Entonces se les ocurre hacerlo sobre el misterioso mundo de los chinos en España.

Para ello contactan con una estudiante china del Programa Erasmus en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga para que les informe y ponga en contacto con compatriotas. Pero tras ir a varios negocios de chinos en el popular barrio de Huelin no consiguen ninguna colaboración.

Entonces deciden pasar al Plan B, más asequible en principio, “Madre soltera en paro y lo que surja”. Consiguen localizar a Maribel, una mujer mayor de cuarenta años dispuesta a participar.

 

El Plan B con Maribel

Empiezan a hacer tomas de planos de distintas habitaciones de su modesta casa y empezar a entrevistarla. Desde hace dos años en paro sin encontrar nada por más curriculums que entrega y numerosos anuncios que contesta.

Pero una vez más tienen que abandonar sin hacer su ansiado documental porque Maribel encuentra trabajo y no quieren falsearlo.

Ante ello vuelven los tres jóvenes a sus cavilaciones tan aceleradas como los vertiginosos planos que muestra el corto MLG 3 Delicias. Hasta que encuentran en un jardín una cría de pajarillo con la que acaban por sentirse identificados.

 

Un acertado corto con moraleja

El bucle de la historia del guión les lleva a reencontrarse con ellos mismos ayudándoles a sacar conclusiones.

“Si la vida te da limón, ¿qué haces?, hacer limonada”

“¿Y si la vida te da problemas?. Haces un documental”

La sencilla idea del corto hace ameno y divertido un guión bien elaborado.

La banda sonora musical está formada por dos alegres y dinámicos temas. “Enjoying silence” de Sambodhi Prem y “Ain’t nobody got time for that” remix de Sweet Brown.

MLG 3 Delicias es un buen ejemplo de corto muy natural y brillante. Muchas veces se puede desarrollar un buen corto con una idea muy sencilla, Corto bien desarrollado con un guión ágil y una realización amenizada con secuencias acertadas.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

MLG 3 Delicias. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>