Crónica cinematográfica de “Pasión Jurásica. Un dinosaurio con mantilla”. Viviendo creativamente con dinosaurios

Por Fernando Tresviernes

 

Pasión Jurásica. Un Dinosaurio con Mantilla es un mediometraje español de 34’31 minutos realizado en 2022 con guión y dirección de Sergio Manuel Sánchez. Producción de Cortocreando.

La intención de Michael Crichton fue tratar el poder de la genética y la utilización de la clonación por los seres humanos.

Ésta original obra, Pasión Jurásica. Un Dinosaurio con Mantilla, narra cómo la pasión del protagonista por los dinosaurios y la película Jurassic Park influye en su vida motivándole de manera creativa.

 

Una gran pasión creativa

Este viernes 9 de junio de 2022 ha sido el estreno en los cines de España de Jurassic World: Dominion, épico final de la saga que se originó en 1993 con la película Parque Jurásico. A ésta primera película seguirían otras siete, incluyendo la que ahora se estrena dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga de Jurassic World.

En Pasión Jurásica. Un Dinosaurio con Mantilla, la trama se centra en el protagonista, magníficamente interpretado por Álvaro J. Vílchez, que narra su vida desde niño evolucionando en torno a su gran pasión.

Desde que tomara primer contacto con los dinosaurios, dedica gran parte de su tiempo libre a dibujar, ver películas, coleccionar objetos y hacer dioramas sobre los dinosaurios.

 

 

Creciendo con Jurassic Park

Con una pasión creciente a medida que es adolescente y joven, el eje de su pasión está en todo lo relacionado con Jurassic Park y sus secuelas cinematográficas. Asistimos a un continuo y gran despliegue de un amplio muestrario de los dinosaurios en todo tipo de objetos y situaciones.

Sus relaciones familiares, tíos y otros parientes, también están marcados por su gran pasión, al igual que ocurre en el trato con sus amistades.

Pasión Jurásica. Un Dinosaurio con Mantilla está ambientada en la localidad natal de Álvaro J. Vílchez, Loja, en Granada, en ésta recreación autobiográfica. Éste versado actor, principalmente de teatro y cortos, es también el director artístico que ambienta ésta apasionante Pasión Jurásica.

La música de Ángel Maelak envuelve adecuadamente ésta obra que estimamos será muy bien recibida por los seguidores de Jurassic Park y el inquietante mundo de los dinosaurios.

 

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Pasión Jurásica. Un Dinosaurio con Mantilla. Cortometraje documental

Pasión Jurásica. Un dinosaurio con mantilla. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>