Aitor de Miguel

“El movimiento ascendente de la marea creativa barre las preocupaciones cotidianas y congela el tiempo para que por unos instantes podamos disfrutar de un éxtasis muy parecido al amor, la libertad o la belleza…aunque solo sea de manera ficticia.”

Formado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Cine y Teatro de Amadora (Portugal), Aitor de Miguel funda su propia productora, Cámara Lúcida Producciones, en el año 2008. Inmediatamente rueda “Acaso Yo”, cortometraje documental sobre la adopción en Etiopía, y “Defensora”, sobre una defensora de DDHH en Colombia. Ambos recorren numerosos festivales, entre ellos Biarritz, Barcelona o Tenerife. En el 2013 llega la primera incursión en la ficción, “Encuentro”, seguido de “Los Milagros Sí Existen” (2015), “Velatorio” (2016), “Primitivo” (2017) y “La Falacia del Nirvana” (2018).

Eco” (2019), con un equipo de más de 80 personas, supone para el autor la culminación de más de diez años dirigiendo y produciendo sus propios cortometrajes.

Vacuna” (2020) es su noveno cortometraje, una pieza rodada durante el confinamiento y la primera del autor que se estrena en redes y en abierto, disponible en youtube, facebook, twitter e instagram.

Aitor de Miguel funda su productora, Cámara Lúcida Producciones, en el año 2008, en Madrid, incorporándose Daniel De Diego en el año 2009, y dándole un nuevo impulso. Cámara Lúcida se especializa, en el ámbito más convencional, en vídeos corporativos e institucionales, y en el ámbito más artístico, en la producción de cortometrajes, tanto documentales como de ficción. También realiza servicios de diseño gráfico y diseño web. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los corporativos de Globalbox, Pzifer, Banco Santander y Creación Injuve, además de la post-producción de varios spots de Decathlon.

Sitio web: https://www.aitordemiguel.com/

imdb logo

¿Qué te ha parecido?
[Total: 0 Media: 0]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online