Alberto Mazarro

De pequeño, los payasos de la tele eran su referencia, así que casi toda su infancia, además de imaginar y escribir algunos guiones, estuvo ahorrando para poder comprar una cámara de video.

Con ella vinieron los primeros videos musicales y algún corto. Con “El prototipo Z” ganó el premio de videos de las fiestas de Nambroca (el premio fueron dos quesos). Desde entonces, aunque no se atreve a dejar su vida “normal” como asalariado, siempre que puede está metido en algún proyecto audiovisual ya sea propio (videoclips, parodias, cortos) como en ajenos (grupos de teatro, bandas de música, cine o publicidad).

Sus proyectos son casi siempre de serie B… de muy bajo presupuesto que intenta compensar con imaginación y creatividad. Alguno de los videoclips han estado seleccionados en múltiples festivales (“El Palo del Selfie”) o han llegado a recibir algún premio (“El Cochecito” con uno de sus grupos, Los Torombolos). En su lista de cortos “propios” le gusta destacar “The Running Ham” (El Jamón), corto que escribió y fue rodado en 1998 y no logró ver la luz hasta finales de 2016

En sus trabajos “ajenos”, además de varias representaciones teatrales, como la obra infantil “El Sueño de Doménico”, sus pequeñas apariciones en alguna serie de sobremesa y publicidad, hay cortos más serios como “Inversiones” o “El Comienzo” y webseries como “La Serie Online”.

Cuando no está haciendo otras cosas sube gansadas a su canal de Youtube o Instagram.

Sitio web: https://www.youtube.com/AlbertoMazarro