Alberto Rodríguez de la Fuente

Alberto Rodríguez de la Fuente, nace en Gijón en 1979. En 1999 se diploma en Guión de Cine y Televisión en la Escuela TAI de Madrid. En 2004 se licencia en Comunicación Audiovisual en la UCM y en 2008 se gradúa en el Máster en Documentación Audiovisual en la UC3M.

Ha escrito y dirigido los cortometrajes “La reconversión de las gaviotas” (2005), “Darío y Verónica” (2006) –Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias en el Festival de Cine de Gijón y premio Telemadrid/La Otra en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid-, “Al tercer día” (2009), “Yo no soy como tú” (2013), “La llamada” (2016), “Jubilación anticipada” (2018) y “Todo el mundo tiene porno en casa” (2020). Todos han tenido recorrido en festivales de cine nacionales e internacionales.

Ha ido compaginando la realización de cortometrajes con diferentes trabajos como documentalista audiovisual para series televisivas como “Tierra de Lobos” (Telecinco) y empresas e instituciones como Radio Nacional de España, Digital+ o Filmoteca Española. También ha escrito guiones para campañas publicitarias de la Oficina Española del Parlamento Europeo, Principado de Asturias, Ayuntamiento de Gijón y Real Sporting de Gijón.

Sitio web: www.albertorodriguezdelafuente.com

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online