Alfonso Díaz

Alfonso Díaz. Cortometrajes de director y cineasta español

ALFONSO DÍAZ (28 de Marzo de 1983. Madrid)

Es polifacético por naturaleza: Es productor, director, guionista, montador y distribuidor.

Sus cortometrajes han sido proyectados en más de más de 450 Festivales, consiguiendo 55 premios, 31 de ellos conseguidos en el último año con “El atraco”.

Su vinculación cronológica con el mundo audiovisual es ya muy dilatada:

Estudió la diplomatura de Dirección de Cine en el Instituto de Cine de Madrid (2002-2004), tiene formación de guión con Alejandro Jablonskis, profesor del Instituto de Cine de Madrid, con Pedro Loeb profesor en la Factoría del Guión y en los Cursos específicos del profesor de guión Ramón Aguyé.

En 2005 escribió y dirigió el cortometraje “¡Están locos!”, que obtuvo más de 30 selecciones en Festivales en España y en otros países y recibió media docena de premios. En 2007 dirigió por encargo la serie “Apples”, una serie online de 7 capítulos que fue recibida calurosamente por varios medios de TV, por el público online y por Francia, Portugal y EEUU.

Dirigió, coordinó y programó el Festival Internacional de Cortometrajes El Sector, desde su fundación en 2007 hasta la tercera edición, en 2009, compaginándolo con las labores de edición en diversas empresas de producción.

Fue seleccionado miembro del Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cine de Málaga en 2009.

Desde 2012 reside en la Provincia de Huelva, desde donde compagina la distribución y la producción.

Filmografía detacada como Director: “¡Están Locos!” (2005), “The story of David Leonard Sutton” (2010), “Rött Hår / Svart (Pelirrojo negro)” (2011) co-dirigido con Luis Ángel Pérez, “2ºA” (2012), ““Cambio de Sentido” (2014) y “El Atraco” (2017.)

Su productora, Alfonso Díaz P.C. cuenta con tres producciones calificadas en el ICAA, “Rött Hår / Svart (Pelirrojo negro)”, “Cambio de Sentido” y “El Atraco”, avaladas con excelentes resultados, seleccionados en Festivales como Interfilm Berlín International Film Festival, Go Short International Film Festival o Seattle International Film Festival, preseleccionadores para los Oscar de la Academia de Hollywood.

Los cortometrajes, “Rött Hår / Svart (Pelirrojo negro)” y “Cambio de Sentido”, fueron candidatos a los Premios Goya, gracias a selecciones o premios destacados, en los años 2013 y 2016, respectivamente.

En 2017, Gracias el Apoyo del ICAA, produce y dirige “El Atraco”, coproducido junto a Summer Films y Jesús Soria P.C. y protagonizado por Juanma Lara y Aitor Merino, sumando 106 selecciones (incluyendo Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo o el Festival de Cine de  Madrid FCM-PNR) y una fantástica cifra de 31 premios en tan solo 11 meses de Distribución.

Desde 2012 es el responsable de la Agencia de Distribución LINE UP Shorts – Film Distribution.

Sitio webhttp://www.alfonsodiaz.es/

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online