Ángel Gómez Hernández

Ángel Gómez Hernández, director de cine, guionista, productor y docente cinematográfico, nació el 7 de octubre de 1988 en Algeciras (Andalucía) España. Escribió y dirigió su primer cortometraje a los 12 años.

Es Técnico Superior en Realización Audiovisual y Espectáculos. Titulado en interpretación y Dirección de actores. Titulado en Dirección Cinematográfica y Guion en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, y Titulado en Lenguaje Cinematográfico.

Recientemente ha estrenado su película de terror VOCES en 190 países, producida por Netflix internacional, Televisión Española, FeelGood Media, Kowalski Films y Estudio V (Productora donde es fundador).

Actualmente trabaja como director y co guionista en el largometraje internacional BEHIND (basado en su cortometraje de mismo título) producido por Lionsgate, Sam Raimi, Ghost House Pictures y Ground Control.

En paralelo también trabaja como director para los estudios de Hollywood Sony y Screen Gems, en la película THE POPE´S EXORCIST… Así como director y guionista para Antenta 3, en el desarrollo de una serie de su propia creación.

A lo largo de su carrera ha dirigido más de 70 proyectos, entre los que se encuentran cortometrajes, videoclips, spots publicitarios, documentales y largometrajes.

Por sus trabajos como director posee más de 170 premios internacionales y más de 700 nominaciones y selecciones por todo el mundo.

Behind, uno de sus cortometrajes de terror más destacados, alcanzó la cifra de 55 premios internacionales, 230 nominaciones y 545 selecciones en el año 2017. Destacando también ambas preselecciones a los Premios Oscar de la Academia en 2018 y los Premios Goya 2018. Hoy en día Behind se encuentra en proceso de adaptación a largometraje americano, de la mano del afamado productor Sam Raimi y el estudio Lionsgate.

Como docente cinematográfico, Ángel Gómez lleva trabajando desde sus 18 años, habiendo impartido más de 600 cursos en distintas materias como Interpretación ante cámara, Dirección de actores, Creación de personaje, guion o lenguaje narrativo.

A su vez, es cofundador de su propia escuela de cine e interpretación en Madrid: Estudio V.

Actualmente está representado por la Agencia cinematográfica más importante del sector, a nivel internacional: CAA, afincada en Los Angeles ([email protected]).

Su manager en Los Ángeles es el reconocido representante y productor, Scott Glassgold ([email protected])

Y su representación en el mercado español corre a cargo de Gosua Management ([email protected])

imdb logo