Celia Galán

Celia Galan

Celia Galán (Barcelona, 1977). Directora y guionista, graduada del Royal College of Art de Londres, su película de graduación HISTORIA DEL DESIERTO ganó el segundo premio de la Cinéfondation del Festival de Cannes y fue seleccionada en un centenar de festivales (incluyendo Sundance, Sitges y Edinburgh), llevándose varios premios internacionales en los festivales de Los Angeles, Palm Springs, Philadelphia y Toronto, entre otros.

En el 2004 fue invitada como Artista en Residencia en Berlín por el DAAD y más tarde escribió y dirigió el cortometraje ONE MINUTE PAST MIDNIGHT, ganador de la beca Cinema Extreme del UK Film Council y Film Four, y premiado con el Hugo de Oro en el Festival Internacional de Chicago.

Poco después fue seleccionada para asistir a la Cinéfondation del Festival de Cannes en París, donde desarrolló el guión del largometraje ROSITA GUZMÁN ESTÁ VIVA, el cual participó en el Atelier de Cannes y Cinemart de Rotterdam y quedó finalista por Europa del Premio Sundance/NHK de Guión del 2009.

En 2011 vuelve a Barcelona y co-funda la productora de cine y publicidad CELOFÁN, donde dirige spots para varias marcas comerciales. En 2018 escribe y dirige el cortometraje PARA AYER, seleccionado por el Festival de Málaga, iniciando así una larga trayectoria de premios y festivales.

Sitio web: https://www.celiagalan.com/

imdb logo Logo Facebook Logo Instagram


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online