Cristina Gallego

Con formación en Danza Clásica, Cristina Gallego se traslada a los 18 años a Madrid donde estudia Interpretación en el Centro de Formación Actoral Gina Piccirilli.

Posteriormente estudia interpretación en inglés en la Marsillach Acting Academy.

A lo largo de su carrera completa su formación con profesores como Rafael Spregelburd, Yayo Cáceres y Ernesto Caballero. Reside un año en Japón, donde trabajará como actriz de musical en el parque temático “Parque España”. Comienza su andadura teatral por los cafés-teatro madrileños.

Se convierte en habitual en el ámbito publicitario, realizando campañas para marcas como Ford, El corte Inglés o Media Markt…

Ha trabajado en numerosos montajes teatrales y a las órdenes de directores como Luciano Cáceres y Gabriel Olivares, entre otros. Durante dos años forma parte de la Compañía Teatral “Las Grotesqués”.

Ha compaginado su actividad teatral con numerosos trabajos en televisión, diversos cortometrajes y tres largometrajes de cine independiente. Ha realizado, asimismo, trabajos de doblaje para radio, tv y series de animación.

En 2010 recibe el Premio a Mejor Interpretación Femenina en la Mostra de Cinema Jove d´Élx.

En 2015, el largometraje “Todos tus Secretos” (Manuel Bartual) recibe el Premio Canal Plus a Mejor Película en la 18º edición del Festival de Cine de Málaga. Ese mismo año, su tercer largometraje “Año Cero” (Mario Jara) recibe el Premio a Mejor Largometraje Internacional en El Festival Internacional de Cine de Iquique (CHILE 2015).

Actualmente se encuentra de gira con la obra de teatro «Eloísa está debajo de un almendro» de Enrique Jardiel Poncela, en la 1ª temporada del espectáculo musical «Mueblofilia» en el Café Berlín  y a punto de estrenar su último proyecto de ficción «Mónica Chef», una serie de televisión para Disney Channel Italia.

Sitio web: cristinagallego.es

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online