Diego Pérez González

Diego Pérez González (July 18, 1977 · Arnedo, La Rioja, Spain) – El de las gafas amarillas

«A eso de los 16 años comienzo a percibir una rara conducta con el mando de la televisión, que es la de hacer zapping “al revés”, buscando anuncios. Esto hace que desde ese momento quiera dedicarme a contar historias.

Después de unas prácticas en Renault España, vinieron unos años como creativo en algunas de las mejores agencias de publicidad como McCann Erickson, Saatchi & Saatchi, Ruiz Nicoli y Antena 3 TV, desarrollando historias para marcas como Toyota, Ariel, El Pais, Aunacable, Aena, Alvalle, Antena 3, Teatro Real, Diario As…

Tras 6 años en Madrid, en 2005 decido volver a mi tierra para ser el Director Creativo de la marca de calzado Callaghan, dónde permanezco más de 10 años

Durante esta etapa combino mi trabajo de creativo con la que empieza a ser mi gran pasión, el cine. Al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo, contar historias.

En 2009 ruedo El amor dura 27 planos, mi primer cortometraje. Tras su buena acogida, escribo y dirijo Ventura (2010), La mujer de mi vida (2011 ), Amor dospuntocero (2012), El casco de Júpiter (2014), Vico Bergman (2017) y Los abuelos de la lucha (2020)

Cada vez me cuesta más conciliar mi trabajo de director creativo con el de cineasta y en 2016, decido abandonar la estabilidad laboral para dedicarme a lo que realmente me apasiona más, contar historias audiovisuales.»

Sitio web: www.diegoperezgonzalez.com

imdb logo