Enrique Villén

Enrique Villén Cruz es un actor español especializado en papeles secundarios, ha trabajado con importantes directores españoles como Vicente Aranda, Fernando León de Aranoa, José Luis Garci, Bigas Luna y sobre todo con Alex de la Iglesia.

Con 16 años trabajaba en salas de fiestas,era showman, monologuista, humorista,cómico e imitador. Más tarde se enroló con la compañía Juan sin Miedo haciendo títeres en televisión.

A partir del 1990, inicia su currículum televisivo con las series Eva y Adán,agencia matrimonial y Villarriba yVilla-bajo a las que seguirían Abierto 24 horas,

En su filmografía encontramos trabajos como:  Justino, un asesino de la tercera edad, El día de la bestia ,Barrio, Volavérunt,La mujer más fea del mundo, La comunidad, Tuno Negro, Los lunes al sol, El robo más grande del mundo,No somos nadie, Los manágers, La distancia,Los Borgia, Luz de domingo, Crimen ferpecto, Ninette, Princesas, El penalti más largo del mundo, Torrente 3, Torrente 4, Sangre de mayo,El gran Vázquez, Balada triste de trompeta,Maktub,Holmes Madrid Suite 1890 o la webserie de Antena 3 Los Hijos de Mambrú.

Fue Nominado al Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su trabajo en Ninette.

En 2006 produce el cortometraje A Ciegas, galardonado por la Academia de Cine con un Goya al mejor cortometraje de ficción. Fuente: https://es.wikipedia.org/

Sitio webhttp://www.alc-actores.com/actores/enrique-villen/

Puedes ver su CV completo en el siguiente enlace

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online