Irene Rubio

Irene Rubio cortometrajes online

“El Teatro es el juego más divertido y más completo que conozco, no hay mayor juego que el teatro. Es o todo o nada, un juego que me permite disfrutar y hacerme tanto con lo bueno como con lo malo de la vida. Es un vehículo para ponerme frente a un espejo exterior e interior y observar, si entro al juego consigo que también se reflejen los demás, el público que viene a ver el espectáculo”

Como actriz mi proceso creativo frente a un nuevo personaje empieza ineludiblemente por parar a mirar dentro de mí… qué pensamientos, movimientos, impresiones, emociones o vivencias pueden acercarme o alejarme… y así poco a poco y echándole mucha imaginación empiezo a darle “forma y fondo”.

Irene Rubio se formó en el Estudio Corazza para el Actor y el NIC (Instituto de Cine de Madrid) aunque ha completado sus estudios y entrenamientos con maestros y directores como Raquel Pérez, Secun de la Rosa, Lorena García de las Bayonas, Andrés Lima, Juancho Calvo, Antonio Malonda, etc. Ha protagonizado largometrajes como “El último fin de Semana” de Norberto Ramos del Val y “La Sangre de Wendy” de Samuel Gutiérrez, y ha trabajado en el reparto de otras muchas.

Ha protagonizado y dirigido los cortometrajes “Así es, Así fue” y “Primas de Riesgo“, también ha trabajado en otros títulos como el remake de “Un millón en la basura” de Jeromín Cantero, ganador de un premio en el Notodofilmfest 2016.

En teatro ha trabajado en 2017 en “La Estética de las Cosas” de Neil Labute dirigido por Chema Coloma y en diversas producciones con anterioridad como “Defectuoso” una micropieza de Javier San Roman, “Ayami, las brujas de la noche” de Daniel Cabrero, “Como me convertí en Famosa” de Pablo Alvarez. “La Llama” de Jimina Sabadú, y otras como “Enano” dirigida por Benja de la Rosa, “WTF” una micro pieza en Inglés de Marjorie Glantz, “Distopías en Venus” (Alba Flores), “Me Muero, Me Muero” (Carmen Rico) varias producciones de “Teatro Atómico”, “Teoría y Práctica sobre los Principios Mecánicos del Sexo” de Miguel Ángel Cárcano…

En la televisión la hemos podido ver en Servir y Proteger, Centro Médico, Amar es para siempre, Cuéntame Como Pasó, Aída, Homicidios, Cuarto Milenio, La que se avecina, El síndrome de Ulises y La Vida de Rita además de series web como Qué rabia da, Becari@s, y La Casta. Actualmente acaba de terminar el rodaje de “Coda 77” una película de Daniel Cabrero.

imdb logo